sábado, 10 de agosto de 2013

Rota, Morón y Gibraltar: el concepto de "guerrabasura". [Boletín Nº 12]

Las tres conocidas bases con capacidad nuclear practican la guerra de verdad: Libia, Irak, Malí, Golfo Pérsico… estas mortecinas fábricas que tenemos incrustadas en suelo andaluz no son un reality show, no tienen nada de ficticias, ni de virtuales. Su ser y su estar son tan densos como la abundante sangre que derraman por todo el planeta. Los aspavientos de trilero que Rajoy está haciendo con lo de Gibraltar no logran ni distraernos ni engañarnos respecto a los fines que la OTAN asigna a estas tres bases nucleares.
Sí podríamos asociar el concepto de “guerrabasura” como uno de los rasgos esenciales de estas instalaciones. Es decir: sus actividades se nos aparecen ya a todos como una peligrosa porquería gubernamental, como una escoria literalmente radioactiva de los estados belicistas, como una forma crónica-podrida de imponer la ley de Occidente en las colonias, como un detritus de la política democrática y [supuestamente] defensora de los Derechos Humanos de la modosita Unión Europea, como arsenales de mierda, en suma, que vienen a erigirse [el escudo antimisiles en Rota sería su simbólica cúspide] en una feroz “guerrabasura” que transita por el Estrecho y, Tyreless aparte, no molesta demasiado y sobre la que cuanto menos se hable mejor. Pero es el caso de que el cloacabelicismo que se desarrolla a través del Estrecho de Gibraltar va, mediáticamente, hablando, en aumento, es verdad.
En Andalucía, que, no lo olvidemos, está sufriendo un drama social extraordinariamente grave, observamos todos estos arsenales y buques y maniobras militares, etc., como “guerrabasura”, como escoria, como lo peor que nos ocurre. Nadie aquí, o muy muy poca gente, piensa que estas bases nos dan trabajo (de hecho se está despidiendo a gente en Morón)… Aquí lo que piensa la mayoría es que Rota, Morón y Gibraltar deben ser desmanteladas cuanto antes mejor.
Repasamos la actualidad de esta locura que el PSOE y el PP elogian, estimulan y presentan ante la opinión pública como seguridad, empleo, marca España

[BOLETÍN DE NOTICIAS SOBRE LA MILITARIZACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA, Nº 12, AGOSTO, 2013]
Base de Morón:

157.-La base de Morón an alerta militar por Al-Qaeda:

158.-¿La base de Morón podría sufrir un atentado?:

159.-La base de Morón anuncia un nuevo despido colectivo inminente tras el ERE de 2010

160.-El comité de la base dice que e despide busca crear una "colonia" de EEUU

161.-CCOO avisa de que la base de Morón ha contabilizado más de 3.000 horas extra en el último mes
Base de Rota:

162.-El Mº de la Guerra de España reacciona y dice que Inglaterra le ha pedido permiso para que su portaaviones recale en Rota... y luego no pueda hacerlo en Gibraltar:
163.-"Sólo queda negociar pequeños detalles como el traslado de los trabajadores [de Navantia] a la Base Naval para hacer las reparaciones [de los barcos de guerra americanos]":
164.-Greenpeace denuncia la Base de Rota como ejemplo de destrozo ecológico del litoral andaluz, ya que señala al municipio de Rota (asfixiado por la Base) como uno de los que más superficie (contabilizado en 2005) ocupa en la franja de los 500 metros (tabla 7.2 del estudio):
165.-Ecologistas alertan sobre una veintena de problemas medioambientales y de seguridad de la Base de Rota En recuerdo de las víctimas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki el 6 y 9 de agosto de 1945
http://www.20minutos.es/noticia/1889784/0/

Base de Gibraltar:

166.-Una gran escuadra naval inglesa se acerca a Rota y Gibraltar. Defensa aclara que serán tres fragatas las que atracarán primero en Rota y luego en Gibraltar:
167.-Un portaaviones británico "pide permiso" para atracar en Rota:
168.-Preparando maniobras OTAN en el Mediterráneo y Golfo Pérsico desde la base de Gibraltar:

169.-Reducir el conflicto a "pesca y medio ambiente", pero que no se hable de de submarinos nucleares ni guerras en el Golfo Pérsico ni en el Mediterráneo:
170.-Las 'otras' maniobras de la Royal Navy en el Peñón: fútbol, rugby, disfraces y homenaje a Trafalgar. La Armada británica llevará a cabo este mes en Gribraltar unos ejercicios similares a los de octubre pasado, donde el tiempo de recreo marcó la visita a la colonia. La flota de Reino Unido no comenzará los entrenamientos de mayor envergadura y complejidad hasta llegar a Albania. Mientras, reeditarán la famosa 'Carrera de la Roca':