jueves, 6 de octubre de 2011

El escudo humano del escudo antimisiles.

Pregunto directamente: ¿cómo no enjuician inmediatamente a quienes acaban de dar la orden de colocar un peligroso escudo antimisiles en una aglomeración urbana como la Bahía de Cádiz con 639.172 habitantes (INE 2010)?, ¿cómo es delito no pagar la hipoteca porque uno se quedó en paro y no lo es organizar cruentas guerras escudándose en la población civil indefensa?. Recuerdo a la prensa occidental azuzando a la opinión pública –para intentar justificar los bombardeos de la OTAN– respecto al uso, por parte de dictadores como Sadan Husein o Muamar El Gadafi, de la población civil como escudos humanos. ¿Podría decirse ahora que la OTAN, con el muy deshonroso consentimiento del gobierno de España, está usando como escudo humano del nuevo escudo antimisiles a la población de la Bahía de Cádiz que rodea, populosamente, a la Base de Rota?. Ya vivíamos aquí naufragando en el desempleo, pero ahora viviremos también rezando para que ningún misil de una potencia enemiga de la OTAN traspase el escudo y reviente sobre nuestras cabezas.
Lo ha dicho el movimiento 15-M muy claramente: estos gobernantes ya no nos representan. Estos políticos, que se saltan la voluntad del Parlamento y de la ciudadanía como si tal cosa, ¿a quién están obedeciendo?, ¿se han vuelto locos?, ¿nos lanzan al paro, nos roban los referéndums, nos impiden el acceso a la vivienda, nos hacen trabajar hasta los 67, destrozan las arcas públicas, hunden el sistema educativo… y encima nos lanzan a una guerra tras otra y, a modo de guinda en un pastel, nos colocan un sistema de armas extraordinariamente peligroso a la puerta de nuestras casas?. Lo pregunto otra vez: ¿a quiénes representan estos políticos enloquecidos?.
Sin tapujos, con una crudeza fría que da pánico, estos políticos han dejado de hablar de Paz y de Derechos Humanos, de Desarme y de Cooperación Internacional, y ahora hablan, pero ya digo que sin sentir la más mínima vergüenza, de que estas armas nos traerán algún que otro puesto de trabajo e ingresos de unos, calculan ellos, 60 inmundos millones de euros… ¡¡pero si sólo el Ministerio de Defensa le debe a los españoles 26.000 millones de euros de deuda que ha contraído con empresas fabricantes de armas y gastos militares diversos!!. El gobierno está convencido de que con su palabrería belicista puede engañar a los andaluces. Pero no, las cosas han cambiado. Sabemos, porque lo dicen muchas pruebas y muchos informes imparciales, que son los gobiernos occidentales los que han vendido y venden armas a dictaduras y a países en guerra. Sabemos de qué va el negocio de la guerra y a quién beneficia y a quién perjudica.
Con el lema “recortes militares sí, recortes sociales no; ni OTAN, ni bases”, para los días 30 de octubre en Morón y 6 de noviembre en Rota, el Movimiento por la Paz de Andalucía ha convocado la XXVIª Marchas contra las Bases. Pediremos la disolución de la OTAN, el fin del tratado militar España-USA, el desmantelamiento de las bases de Rota, Morón y Gibraltar, exigiremos políticas de Paz y de Desarme y haremos un llamamiento a la ciudadanía para que se levante frente a la locura belicista de nuestros gobernantes, que ya no nos representan y que, además, ponen en peligro nuestras vidas y las de otros pueblos.