viernes, 3 de septiembre de 2021

Cancha al negocio de la guerra en Sevilla (20-25 octubre 2021)

Con el impulso de Juan Espadas (ayuntamiento de Sevilla y el respaldo del Gobierno de Madrid), está anunciado en el programa del Palacio de Ferias y Exposiciones de Sevilla que para el 20 al 25 de octubre de 2021 va a celebrarse en Sevilla lo siguiente:



La participación de la potente industria militar radicada en el eje Sevilla-Cádiz no se menciona ni una vez, aunque los sponsores militares y la implicación de las "industrias de la Defensa" están al 100% en esta convocatoria "Sevilla Virtual Summit". Un lenguaje retórico, cuidadosamente atento a no alarmar a la ciudadanía a base de ocultarle la verdad, evita mencionar en todo momento que, por ejemplo, la fabricación del carguero militar A400M en Sevilla por Airbus Military o la fabricación de drones militares son dos (ciertamente, no los únicos) de los asuntos principales del encuentro. Ni siquiera se emplea el término clásico de "doble uso". El ciudadano queda enmarañado, deslumbrado, envuelto, aturdido por una retórica productivista y rimbombante de supuesto "progreso", "globalización", "sostenibilidad", "inversiones", "aeroespacial", "empleo"... que oculta la importante participación de las industrias armamentistas en este tipo de encuentros en modo matrix: "Space & Industrial Economy 5.0". 

El camuflaje caqui de las "industrias de Defensa" en este "Sevilla Virtual Summit" es perfecto, de manual de guerra. [Véase una muestra pasmosa de esa nueva retórica en defensa del planeta... https://www.youtube.com/watch?v=p-yW903ji-8]. Al PP, por supuesto, se le nota más nítidamente el lenguaje clásico de la implicación de los sectores militares en el "sector aeroespacial": https://www.youtube.com/watch?v=sjbqZ-EmsiI

Encontramos también la sibilina explicación de los contenidos de esta feria internacional de "industrias tecnológicas" (donde, como decimos, no se menciona ni una sola vez a las industrias relacionadas directa o indirectamente con las guerras) en: https://www.spaceandeconomy.es/... aunque la implicación de dichas industrias de Defensa en esta convocatoria internacional es absoluta, con TEDAE a la cabeza: https://www.tedae.org/es.

Pero, ¿quién es el comisario 2021 del evento?: Josep Piqué (PP)... exministro del bueno de Aznar:

acceso al vídeo:

Y... ¿quién es el coorganizador del evento?: Arabia Saudí... "El 2nd Space & Industrial Economy 5.0 Sevilla Hybrid Summit es una iniciativa dual Sevilla/Dubái, coorganizada por Fibes Sevilla, que impulsará hacia el mundo entero un mayor conocimiento de la nueva industria española, altamente capacitada. Por tanto, se orienta al estímulo de la innovación, digitalización y tecnología, con clara vocación internacional, e impulsará el valor de nuestro país con esta visión innovadora, tecnológica, global y con parámetros de sostenibilidad y crecimiento"... y blablablablabla.


----------

"ESTRATEGIA AEROESPACIAL DE ANDALUCÍA" (con 293 millones de euros con fondos públicos de la Junta de Andalucía)

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/transformacioneconomicaindustriaconocimientoyuniversidades/areas/empresas-emprendedores/especializacion-inteligente/paginas/estrategia-aero-espacial.html

----------

DOCUMENTACIÓN DEL 1º "SEVILLA VIRTUAL SUMMIT":

-Primera convocatoria centrada en el sector aeroespacial (vídeo): https://empresaexterior.com/art/76248/josep-pique

-Resumen y vídeo explicativo de la convocatoria de 2020:

https://aviaciondigital.com/sevilla-capital-de-la-industria-tecnologica-mas-avanzada-y-sostenible/

https://www.youtube.com/watch?v=gV6dKAzvLfI

-Programa de la edición 2020 (con un maquillado lenguaje basado en el concepto de "sostenibilidad"... la "sostenibilidad" de las empresas multinacionales, del IBEX, etc., claro):

https://fly-news.es/air-life-style/eventos/inaugurado-1st-space-industrial-economy-5-0-sevilla-virtual-summit/

-Posición gubernamental respecto a esta iniciativa Sevilla/Dubai para el sector aeroespacial:

https://www.youtube.com/watch?v=GVZesHqBKMs