domingo, 16 de febrero de 2020

Nuestras amigas las 300 armas atómicas francesas.


Tras la marcha de Reino Unido de la Unión Europea, este paranoico aviso militar nos encontramos en la prensa oficial de España:


Europa sigue manteniendo un débil pulso con Trump en la decisiva cuestión de Irán/Oriente Medio: https://www.elperiodico.com/es/internacional/20200110/union-europea-reafirma-consejo-seguridad-apoyo-plan-nuclear-iran-7800760, pero la distancia entre Merkel y Macron se ha hecho patente cuando de liderazgo militar europeo se ha tratado. ¿Francia dirigirá la política militar y de exteriores de la UE porque tiene armas nucleares, siendo Alemania la sumisa aplaudidora de tamaña hazaña mundial? (https://www.elmundo.es/internacional/2020/02/15/5e482907fdddffae7e8b4636.html)

     
Las cúpulas políticas de Europa, las de uno y otro signo (pro OTAN o no), no quieren entender que las armas nucleares de todos los países son un peligro para la humanidad tan flagrante como el cambio climático. Quieren que creamos que la cuestión es el belicismo de Trump (https://www.youtube.com/watch?v=afXhiaAgM3w), las llamadas "tensiones trasatlánticas", cuando la cuestión es la misma lógica armamentista que hace que Francia,  lo mismo que Rusia, China, USA, etc., use armas nucleares como pieza principal de sus estrategias "disuasorias". Las armas atómicas perjudican a toda la humanidad. Ellos, esos políticos de aspecto tan mesiánico como hueco, lo saben, pero juegan a convencernos de lo contrario, es decir, de que hay que amenazar continuamente con su irreversible poder de destrucción. Quieren convencernos de que el camino son las armas atómicas. Qué inmensa locura. Creen que la democracia es compatible con la posesión y uso de las armas atómicas. El holocausto nazi no ha servido de nada.