martes, 17 de diciembre de 2019

La extraña idea de educación para la paz del Ayuntamiento de Jerez.

No entiendo qué obsesiva manía la del Ayuntamiento por adoctrinar a los niños y a las niñas de Jerez con exhibiciones protagonizadas por las fuerzas policiales precisamente en los días de Navidad, "para recaudar caramelos y juguetes para la Cabalgata".

Habrá bomberos y talleres de educación vial... sí, pero también  exhibiciones sobre acciones antisecuestro, despliegue antidisturbios con disparos de salvas, detección de drogas y explosivos, etc. La pregunta es: ¿se pueden considerar estas exhibiciones policiales como temática propia de la Navidad y propia de los niños que en estas fechas están pensando en cosas BASTANTES diferentes a los problemas de la seguridad pública y las habilidades de los cuerpos policiales para resolverlas?. Parece que se quieren meter con calzador estos asuntos en la cabeza de los niños sea en la fecha que sea y sea como sea.

Esta obsesión municipal y de la Policía Nacional recuerda mucho a cuando el Ayuntamiento y la Armada española organizaban en IFECA, en Juvelandia, exhibiciones muy muy similares. Se vio (gracias a varias protestas ciudadanas) que allí no era el sitio y se dejó de hacer; pero ahora se desplaza otra "macroexhibición" similar a la plaza Belén y todos tan felices...

Hay que recordar que el Ayuntamiento de Jerez ha firmado protocolos especiales de apoyo a la promoción de los valores de la Paz, respalda premios como el de Ignacio Villamor de educación para la paz (véase: https://sites.google.com/site/premionachovillamor3/bases-del-premio), etc., entonces, ¿cómo justificar la elección de la Navidad para estas "macroexhibiciones" policiales?. No se entiende. Parece una incoherencia. Es una contradicción.

Exhibición de la Policía Nacional en Estepona (oct. 2019):




La noticia en el Diario de Jerez: