lunes, 20 de marzo de 2017

Cospedal, a la chita callando.



Veo muy calladita a María Dolores de Cospedal, nuestra sonriente ministra de asuntos bélicos e intervenciones humanitarias por la paz de la galaxia. La veo como en tercera fila, a la chita callando, en estrategia de camuflaje kaki para, más o menos, poder presentar hechos a Rajoy y no palabras, logros con que llenar los telediarios y no quejas o dificultades o estrecheces. Cospedal juega bien entre bambalinas y de vez en cuando se sube a los escenarios mediáticos y suelta alguna fanfarria, pero sin estridencias de verdad, haciendo gracia al finiquitado graderío, pero sin llegar al punto de que nadie pida su bella testa. Para ello los medios de comunicación progubernamentales la pasean para vincular su imagen al prestigio español en los distintos acuartelamientos, frentes de guerra, etc.:



Cospedal se ha apresurado a visitar a nuestras tropas en Sicilia, Irak, Mali, Senegal, República Centroafricana, Gabón, Yibuti, Somalia y Líbano (http://www.abc.es/espana/abci-cospedal-tropas-misiones-somalia-y-yibuti-201702240914_noticia.html). Además, este jueves Cospedal acudirá a tener una reunión en el Pentágono con el general de Trump, el sr. James Mattis (http://www.elmundo.es/espana/2017/03/20/58cfbab922601d2f318b45d6.html). Ya veremos qué directrices, aparte de aumentar el gasto militar y ser obediente a la VI Flota, le da Matis a Cospedal para que nos convenza de qué. 

Y pronto la tendremos por aquí en Cádiz tirando una botellita de champán al nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) que Navantia va a entregar a nuestra marina de guerra (http://www.diariodejerez.es/provincia/Junta-compromiso-Cospedal-trabajadores-Base_0_1118588794.html), aunque el acto podría estar pero que muy animado por los trabajadores de la Bahía (http://cadenaser.com/emisora/2017/03/16/radio_cadiz/1489668511_465648.html) o a lo mejor por los mismos trabajadores de las bases de Rota y Morón que podrían recordarle cómo el PP, lo mismo que el PSOE, abandona a estos trabajadores en favor de los intereses norteamericanos.