domingo, 26 de enero de 2014

Gamonal es la señal.

Me han gustado sobre Gamonal tres textos (muy diversos entre sí) que hablan de la capacidad que tenemos la gente de a pie de oponernos a los planes de empobrecimiento que, con tanta saña, nos está imponiendo -por ahora- este despiadado gobierno. Estos tres artículos son:

"Gamonal vs. Marca España" (de Jaime Pastor), en: 

"Apoyo a Gamonal: no al bulevar" (de Ecologistas en Acción), en:

"Jesús de Gamonal" (de Julio César Rico y otr@s), en:

En la antesala del día 30 de enero, Día Escolar de la No violencia y la Paz, quiero, desde Andalucía, saludar con respeto y alegría a todo el pueblo de Burgos que ha dado esta esperanzadora muestra de lucha social frente a la voracidad especulativa de los de siempre. Gamonal se ha convertido en un símbolo, y en una lección práctica, de lo que podemos hacer a poco que, con determinación, nos juntemos a defender nuestros derechos y nuestra dignidad.


En mi provincia (Cádiz), y en toda Andalucía, las noticias son mucho más que alarmantes:
La pasividad del gobierno andaluz ante esta devastación es increíble. La llegada del escudo antimisiles a la Base de Rota dentro de dos semanas pone la guinda de la desesperanza en Andalucía.


Pero debemos sobreponernos y luchar, desde la Noviolencia, para cambiar las tornas. La MARCHA POR LA DIGNIDAD es una buena oportunidad para tumbar este gobierno tan radicalmente frío e irresponsable.


Vamos allá ¡¡