domingo, 30 de junio de 2013

Andalucía, flamenco y legionarios... (Boletín Nº 8)


Me levanté hoy domingo 30 de junio y me puse a ver la prensa. La noticia que más llamó mi atención fue esta: el Ministerio de Defensa lleva el nuevo portaviones Juan Carlos I al puerto de Málaga y establece un horario de visitas para que la gente eche allí la tarde del domingo... con el aliciente, agárrense, de que este buque militar, que ha costado una fortuna de millones de euros (que han sido negados a Educación, Sanidad y Empleo), sirve (¡¡de verdad, agárrense!!) para la "ayuda humanitaria":


En Andalucía, las Fuerzas Armadas, es decir, el Ministerio de la Guerra, no descansan ni un minuto. Así que los andaluces y andaluzas, con la boca medio abierta, la tripa vacía, los hospitales atestados, las colas del paro dando la vuelta a todas las esquinas... miramos indignados estos sofisticados artilugios de guerra internacional. El paro sobrepasa el 40%, pero de guerras, de legionarios que van a Malí o Líbano o Afganistán, de grandes bases militares, de fábricas de drones, de escudo antimisiles... de todo esto HASTA EN LA SOPA¡¡

Pero nuestro corazón, por mucho que se empeñen Rajoy o Zapatero y su escudo antimisiles, es bien diferente de esta propuesta belicista, armamentista y odiosa en la que nos tienen envueltos desde hace tanto tiempo. Nuestro corazón es sencillo y pide, desde lo más profundo, la paz y la fraternidad y la justicia. El flamenco de Lole y Manuel nos recuerda siempre, claramente, el sentir mayoritario:




Lástima que, un gobierno tras otro, intenten aplastar nuestra Cultura de Alegría y Solidaridad con lo peor del militarismo. Pero ya mucha gente somos conscientes de esta sinrazón y no cederemos ante esa locura organizada por unos cuantos. Andalucía no cederá jamás ante la Cultura de la Guerra.


BOLETÍN DE NOTICIAS
SOBRE LA MILITARIZACIÓN
de ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA, Nº 8 JUNIO 2013


BASE DE ROTA:

72.-"El PSOE insta a la Alcaldesa a que explique por qué el Ayuntamiento no ha estado representado en el viaje a EE.UU. para la promoción de Rota. La llegada a Rota de los Buques del Escudo Antimisiles ha propiciado una visita a la Base de Norfolk para informar a los futuros visitantes sobre las posibilidades de nuestra localidad":

73.--¿Robos de piezas de chatarrería... en la Base de Rota?:

74.--Accidente de un Galaxy en Rota:
BASE DE GIBRALTAR:

75.--Fabián Picardo reacciona ante la agresividad del PP:
76.-La Guardia Civil no disparó en Gibraltar:

77.-El gobierno de Gibraltar, en breve, celebrará actos públlicos donde repartirá copias del Tratado de Utrecht de 1713 ¡¡:

BASE DE MORÓN:

78.-600:

MILITARIZACIÓN DE ANDALUCÍA:

79.-Los militares de la OTAN (los de Rota y Morón entre ellos, claro) continúan con sus labores de espionaje y control político sobre instituciones, organizaciones políticas y ciudadanía europea:

80.-Defensa cierra algunas instalaciones en Andalucía, pero ¿por cuánto dinero ganará vendiéndoselas -en vez de devolverlas- a la Administración Civil?:

MILITARIZACIÓN DE CÁDIZ:

81.-¿Cuánto pagará la ciudadanía de Andalucía por este programa de "racionalización" de las Fuerzas Armadas?:
82.-Campaña publicitaria ("El ejército también hace recortes")... y preparación del terreno para hacer negocietes inmobiliarios...

MILITARIZACIÓN DE SEVILLA:

83.-Un cuartel en Sevilla por 8 millones, ¿quién me lo compra?:
84.-Defensa pone en venta el Cuartel de Intendencia de Sevilla y el Centro Cultural de los Ejércitos de Cádiz:

MILITARIZACIÓN DE MÁLAGA:

85.-!!!! El Ayuntamiento de Málaga se hará con el Campamento Benítez (que era de Defensa)... a cambio de un coste de 120.000 euros anuales ¡¡¡¡¡:
86.-Por si alguien quiere visitar hoy domingo este "buque militar de ayuda humanitaria" en el puerto de Málaga:

MILITARIZACIÓN DE CÓRDOBA:

87.-Un Teniente Coronel hace "memoria histórica" sobre los bombardeos republicanos sobre la ciudad de Córdoba:

MILITARIZACIÓN DE GRANADA:

88.-¿Devolverá Defensa al Ayuntamiento, Diputación, Universidad... de Granada algunas instalaciones cesantes?:
89.-Algunos trabajadores de A Coruña vendrán a recolocarse a la fábrica de armas de Granada:

MILITARIZACIÓN DE ALMERÍA:

90.-Militares rusos en la base Álvarez de Sotomayor y participación de legionarios en la intervención contra Malí:

91.-Se buscan 156 legionarios para Almería...
92.-..."Se trata de un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. En él se utilizarán réplicas de armas de fuego y equipamiento militar" (El Ejido, Almería):

MILITARIZACIÓN DE HUELVA:

93.-Fabricando drones militares y civiles en El Arenosillo con un volumen de negocio estimado de 1.000 millones de euros:

MILITARIZACIÓN DE JAÉN:

94.-La Iglesia Católica hará beato al "mártir" Manuel Basulto (obispo de Jaén, asesinado en Madrid en 1936) y aireará su particular visión de la "memoria histórica":

95.-"La Subdelegación de Defensa en Jaén pasará del 'Gobierno Militar', que cerrará sus instalaciones, a un local pendiente de determinar, pero esta decisión supondrá un ahorro medio de 88.752 euros al año y una inversión de 330.460 euros"...


CEUTA Y MELILLA:

96.-El Ministero del Interior sobre "la red de Al-Qaeda hispano-marroquí":

97.-Exposición "Misión: Afganistán" en un centro cultiural-militar de Ceuta:

98.-Roces entre Defensa y la Universidad:

99.-Presencia social del Ejército en Ceuta:

100.-Blindar militarmente las "plazas de soberanía" del norte de África:
REGIÓN DEL ESTRECHO:

101.-Historial anti-yihadista del gobierno español:

102.-Ejercicios militares en el Mar de Alborán:
ESCUDO ANTIMISILES:

103.-Rusia-EE.UU.: peligrosa tensión:
Barack Obama: ¿Promesas a prueba de bala?: