sábado, 10 de julio de 2021

EL PSOE Y LAS ARMAS NUCLEARES.-

El gobierno español, en una nueva pirueta cosmética de marketing político-moral dice ahora que es conveniente "disminuir" las armas nucleares y desacelerar la estrategia militar nuclear... pero, a la vez, se niega a firmar el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (https://www.europapress.es/nacional/noticia-unidas-podemos-pide-gobierno-espana-ratifique-tratado-prohibicion-armas-nucleares-20210122164052.html)


Iba a escribir un "no entiendo nada" respecto a la política exterior del PSOE, pero sí, sí que entiendo: entiendo que la suya es una política pacata hasta la saciedad, contradictoria, ajena a los intereses de la Paz mundial, sumisa a la OTAN más que otra cosa y nada (pero nada) valiente y políticamente comprometida con la defensa de la vida humana.

Estoy convencido de que el único objetivo político del PSOE es "aparentar" que está contra las armas nucleares... mientras que, efectivamente, el actual gobierno español da licencias de exportación de armas con destino a medio planeta, despliega todo tipo de unidades militares del ejército en lugares como Lituania, Malí, Oriente Medio, etc., y da cobijo a poderosas armas nucleares desde las bases de Rota y Morón.

Pero, señores y señoras del PSOE, engañar a la población con "gestos de cara a la galería" no va a ser tan fácil.

https://www.aa.com.tr/es/mundo/alemania-españa-y-suecia-piden-medidas-concretas-para-lograr-el-desarme-nuclear-mundial/2294965