viernes, 1 de diciembre de 2017

1 de diciembre: DÍA DE LOS PRESOS POR LA PAZ


Historias de resistentes a la guerra

Historias de resistentes a la guerra no 50

November 2017

Hoy es el Día de l@s Pres@s por la Paz

El 1ro de Diciembre es el Día de las/os Presas/os por la Paz. Por más de 60 años, en este día, la Internacional de Resistentes a la Guerra ha dado a conocer los nombres y las historias de aquellos individuos que fueron encarcelados por tomar acciones por la paz. Muchos son objetores de conciencia, encarcelados por rehusar alistarse en el ejército. Otros han tomado acciones no violentas para interrumpir la preparación para la guerra.
Este día es una oportunidad para que usted pueda demostrar su apoyo a estos individuos y a sus causas, escribiendo a aquellos cuya libertad ha sido quitada a causa de su trabajo por la paz.

Encuentra la lista aquí.

Mientras que la IRG tiene de forma permanente una Lista de Presas/os por la Paz, nosotros nos esforzamos en actualizarla para el Día Internacional de las/os Presas/os por la Paz en el 1ro de Diciembre.

En esta edición ...

  • “Pieceing it Together” se publica en Catalán
    ¡Tenemos buenas noticias! Pieceing it Together, el extraordinario panfleto de 1983 del Grupo de Estudio sobre Feminismo y Noviolencia de la IRG acaba de ser publicado en Catalán.
  • Objetores de conciencia y activistas por la paz se reunieron en la tierra de nadie custodiada por la ONU en Chipre
    La Oficina Europea de Objeción de Conciencia (EBCO) celebró su Asamblea General de 2017 el 4 de noviembre en la tierra de nadie custodiada por la ONU en Chipre. La Asamblea se celebró tras una rueda de prensa y un foro público celebrado con la participación de objetores de conciencia y activistas por la paz venidos de toda Europa y de la República de Chipre y la zona norte de la isla.
  • Nuevo informe del Programa de Mujeres Pacificadoras sobre el coste que la lucha contra el terrorismo está teniendo sobre la igualdad y la seguridad de género
    En marzo de este año el informe “Ajustando las cadenas monetarias: el coste que la lucha contra el terrorismo está teniendo sobre la igualdad y seguridad de género” fue publicado por nuestro afiliado El Programa de Mujeres Pacificadoras junto con la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la Universidad de Duke. El informe analiza cómo las normas de lucha contra la financiación del terrorismo impactan en la organización de los derechos de las mujeres, en las asociaciones en defensa de los derechos de las mujeres y en la igualdad de género.
  • ¡Apoya a la IRG!
    La IRG depende de las donaciones de personas generosas de todo el mundo. En la actualidad estamos en busca de 25 nuevos colaboradores que nos apoyen en nuestro trabajo futuro. ¿Podrías ser tú uno de ellos? Pincha aquí para saber cómo puedes contribuir y para ver nuestro nuevo video que muestra parte de nuestro trabajo.
  • 4ª Semana Internacional de Acción en contra de la Militarización de la Juventud
    La semana pasada (del 20 al 26 de noviembre) fue la Semana Internacional de Acción en contra de la Militarización de la Juventud. Durante la semana, activistas de varios países han realizado acciones, organizado eventos y publicado artículos para concienciar sobre como el ejército y los valores militares están siendo promovidos entre los jóvenes y lo que podemos hacer para luchar contra esto.

Historias de Resistentes a la Guerra

Historias de Resistentes a la Guerra es nuestro boletín informativo que incluye información de la red de la IRG y sus programas. Se publica en inglés, español, francés y alemán.
War Resisters' International, 5 Caledonian Road, London N1 9DX, Britain
tel +44-20-7278 4040 fax +44-20-7278 0444 email info@wri-irg.org
http://facebook.com/warresistersint / http://twitter.com/warresistersint
Para darse de baja, escribir un email a 
irg-info-es-unsubscribe@lists.wri-irg.org