miércoles, 1 de mayo de 2013

Ocupación de la finca militar Las Turquillas (Osuna)


Las organizaciones de la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.) han difundido una nota de prensa apoyando no sólo los actos que el Bloque Crítico ha organizado en muchas ciudades de Andalucía de cara al 1º de mayo, sino también animando a la participación en los escraches pacíficos, las ocupaciones, la Marea Verde, Stop desahucios, etc.. La nota de prensa de la R.A.N.A. (y el dossier que la acompaña sobre  la brutal militarización de Andalucía) puede leerse aquí:


dossier sobre la militarización de Andalucía:


Los y las pacifistas de Andalucía hemos salido a la calle, una vez más, junto a muchos sindicalistas y ciudadanos y trabajadores de Andalucía, a exigir empleo, dignidad y un cambio radical en la política “austericida” del Gobierno. También hemos dicho (y decirlo parece ser –para algunos– un delito de leso terrorismo) que este sistema no funciona y que debe ser sustituido por otro.

En el texto de l@s pacifistas se ve claro cómo el estado permanente DE GUERRA al que nos quieren acostumbrar está directamente relacionado con el mantenimiento de un sistema económico, social y político en realidad INSOSTENIBLE.

Por ello, es muy sintomático que algunos sindicatos andaluces, como el SAT, hayan relacionado directamente el problema de la militarización de Andalucía con la falta de empleo. Efectivamente, las 1.200 hectáreas de la finca militar de Las Turquillas, una propiedad prácticamente abandonada por el Mº de Defensa, podrían generar mucho trabajo entre las localidades sevillanas de La Lantejuela, El Rubio, Osuna...

Me alegro de que esta ocupación de esa finca se haya producido.

La situación de este acto reivindicativo en el 1º de mayo puede seguirse (VÍDEOS, TEXTOS, ETC.) en:


El desempleo y el militarismo tienen una conexión directa. La situación en Andalucía es una prueba meridianamente clara de esto.

ENLACES:




Canal Sur: