lunes, 23 de septiembre de 2019

!!! El Ejército hasta en la sopa ¡¡¡

================================================

   La población recela de las guerras, los gastos militares, las aventuras (que cuestan un dineral) del ejército español en el mar Báltico y en Irak y en Malí... pero el Mº de Defensa responde dándonos dobles raciones de Viva el Ejército español hasta en la sopa: http://noviolencia62.blogspot.com/2019/08/margarita-robles-robin-hood-de-los.html

   No hay catástrofe (incendios, inundaciones...) que el propagandístico Mº de Defensa no aproveche para lucir galones, pecheras con abundantes medallas y valerosos torsos a favor de la España imperial (*) de siempre... Igual que no hay semana santa, acto cultural o fiesta institucional que el Mº no considere campo oportuno para lucirse, justificarse, promocionarse y autoelogiarse hasta extremos que causan sonrojo democrático.

   Es el caso de los actos recientemente celebrados en Sanlúcar y Sevilla en relación con la conmemoración de la circunnavegación de Magallanes y Elcano, cuya expedición a principios del XVI tenía más fines comerciales que militares, alrededor del mundo:



   El mensaje del Mº de Defensa es claro clarísimo: tenemos que seguir hoy (financiándolo debidamente) el mismo camino imperial que Carlos V tenía en la cabeza, destacando la "proyección internacional" de España a través de las Fuerzas Armadas en todos los frentes de combate que podamos, siempre de la mano de la OTAN y del singular tratado militar de "mutua colaboración" con EEUU. Ojo al dato: lo que somos se lo debemos al abnegado ejército español.

   Esta manipulación de la historia de España (un supuesto continuum militar heroico desde los Reyes Católicos hasta el día de hoy) en favor de una determinada política actual de Defensa, altamente costosa e intervencionista, no es de recibo y los ciudadanos bien informados de hoy no se la van a tragar fácilmente... porque, entre otras cosas, recuerda demasiado al uso que Franco hizo del imaginario del imperio español para justificar su propio régimen. Aunque usar a estas alturas las "glorias" del pasado para forzar a la ciudadanía de hoy a financiar una política de Defensa claramente belicista es una vía de propaganda y falsedades que tiene una sola virtud, a saber, que pone en evidencia la enorme debilidad de fondo de los argumentos de siempre que solo pueden concebir un mundo de conquistas, dominaciones y conflictos armados.

   Qué triste y anacrónico ver cómo el Mº de Defensa sigue hoy echando mano de un imaginario arcaizante, imperialista, belicoso, de supuestas hazañas militares del pasado, para seguir avivando en el presente una política militar no ya completamente ajena a los verdaderos intereses, necesidades y preocupaciones de la actual ciudadanía, sino errática, costosa, peligrosa, sumisa siempre a los intereses de EEUU...

   Nadie quiere las guerras (por ejemplo en el Golfo Pérsico) ni el gasto militar creciente que merma las pensiones, la educación y la sanidad, y eso es lo que el Ministerio de Defensa quiere hacernos olvidar con sus mortecinos homenajes a Magallanes o apagando fuegos en Canarias o enfrentándose a la Gota Fría si hace falta... En definitiva: hacer lo imposible para que el pueblo español olvide sus exigencias de Paz y Desarme, su NO A LA GUERRA. Está claro lo que Defensa busca.

https://www.youtube.com/watch?v=k_7fVxg45yY

-----------------------------------------

Notas (*) al decir "España imperial" he querido decir "misiones en el exterior", perdón.