jueves, 9 de mayo de 2019

¿Qué hace la fragata Méndez Núñez junto al portaviones Abraham Lincoln en medio del Golfo Pérsico?.


Vaya¡¡¡, la ministra de Defensa Margarita Robles ha reaccionado ante la cuestión de un barco de guerra español a las órdenes de la política desquiciada del sr. Trump:

             

Los titulares de la prensa no dejan lugar a dudas:

Las noticias  (por ejemplo: https://www.publico.es/internacional/iran-estados-unidos-e-israel-someten-iran-presion-extrema.htmlsobre la posición crecientemente belicista de Estados Unidos en relación con los pactos firmados por Obama y Europa con Irán en relación con el desarrollo de la energía nuclear en este país son estremecedoras y reflejan la clase de locura mortal en la que está sumido el gobierno de Trump:

    

      Pero la pregunta que más nos afecta sería: ¿qué hace España militar y directamente implicada, junto a un portaviones estadounidense, en medio del foco de este más que peligroso conflicto armado?. ¿El parlamento español y el pueblo español saben o han sido consultados acerca de estas gravísimas circunstancias y las consecuencias, igualmente funestas, que estas tendrían sobre nosotros si este conflicto fuera a más?. Porque lo que pudiera parecer una estúpida bravuconada del incalificable Trump quizás podría desbocarse y convertirse en una conflagración mundial.

      ¿En qué tipo de política exterior belicista nos quieren mantener, siempre implicados directamente, estos gobiernos del PP y del PSOE?, ¿cómo es posible que, además de vender armas a Arabia Saudí, se nos obligue a formar parte de agresivas coaliciones armadas  que están provocando un conflicto de dimensiones incalculables?. ¿También nuestros gobernantes, como Donald Trump, están locos?

      Todo esto no me extraña. Y me acuerdo ahora de unas recientísimas declaraciones de Pablo Casado (PP) en que, a la vista de las conversaciones con Pedro Sánchez (PSOE) de cara a la formación del nuevo gobierno de España, decía que en muchas cosas será oposición firme al PSOE... pero no en materia de Defensa y otras cuestiones relevantes para el estado español.

======================

ABC:

INFODEFENSA:

FARO DE VIGO: