sábado, 8 de diciembre de 2018

La Paz o la Otan, ¿en qué quedamos?



En mi curiosa ciudad se producen hechos peculiares como que la alcaldesa de Jerez, en otro tiempo joven representante del PSOE en las comisiones de Defensa del Congreso y asistente a algunos cursillos de la OTAN, resulta que apoya la Paz y la convivencia... Y no es que me parezca mal que el PSOE de Jerez esté atento a las cuestiones de la inmigración (aunque tampoco demasiado: https://www.diariodecadiz.es/provincia/Apdha-denuncia-Mena-condiciones-Jerez_0_1281472221.html), sino que no logro comprender cómo se puede apoyar la Paz (no sabemos qué anodino tipo de Paz) al mismo tiempo que se apoya el escudo antimisiles en la Base de Rota o la fabricación de armas para Arabia Saudí en los astilleros de Navantia. El PSOE ha dado tantas muestras de apoyo a la OTAN y sus estrategias de guerra que nombrarlas todas sería cansino, innecesario, repetitivo. El PSOE dista mucho, pero mucho, de ser un partido que apoye la Paz. Vender centenares de bombas para la guerra de Arabia Saudí contra Yemen lo dice todo.


Las 'buenas intenciones', los golpes de pecho buenistas y las fotos de prensa con fines electorales hacen, en realidad, un flaco favor a la Paz. Intentar dar apoyo público a la Paz con el historial pro OTAN del PSOE me parece peligrosamente perjudicial para los valores genuinos de la convivencia, la solidaridad, el desarme, etc.


Supongo que habrá algunos de los que han organizado estas sesiones publicitarias en torno a la Paz que quizás se molesten por estos bruscos comentarios míos. Pero harán bien en molestarse y advertir, si les apetece el esfuerzo, que muchos y muchas no pasamos por alto este intento de mezclar churras con merinas, vistiendo a quienes apoyan descaradamente los multimillonarios gastos militares que está haciendo el estado español de palomitas de la paz y la convivencia:


Por lo demás, me remito (sobre una Paz concreta en el ámbito local, creíble, mínimamente coherente) a lo que ya dije en: http://noviolencia62.blogspot.com/2017/01/el-pacifismo-en-jerez-jornadas.html