sábado, 21 de junio de 2014

PSOE y OTAN: un amor a prueba de balas.


Los "compañeros" del PSOE, aquellos de "OTAN, de entrada no" (1986), mantienen en Andalucía una posición declaradamente a favor del militarismo. A la cúpula del PSOE-A me refiero. El radical sí al "escudo antimisiles" de José Griñán y de Susana Díaz no deja duda al respecto. Su silencio respecto a las bases nucleares de Rota, Morón y Gibraltar, tampoco.


Hace muy poco, al mismo tiempo que se celebraba en Sevilla una feria de armas de guerra organizada por el gobierno de la Junta de Andalucía (Nota 1) lxs pacifistxs hicimos llegar al Parlamento de Andalucía una "pregunta" sobre el militarismo en nuestra tierra, a saber, la preocupante carta blanca que el PSOE-A y el PP-A han dado a la fabricación de armas de guerra en Andalucía.

He aquí la pregunta de la Red Antimilitarista y Noviolenta de Andalucía (R.A.N.A.), formulada a través del grupo IUCA, y la respuesta del Consejero de Industria de Andalucía, quien se limita a señalar que la fabricación de la guerra da mucho empleo:
.

La guerra da mucho trabajo y punto. Eso es todo lo que el PSOE-A tiene que decir.


Seguro que ese consejero, que esquiva de mala manera la pregunta de la R.A.N.A., no le ha echado un vistazo a este informe donde se habla de la violación de los Derechos Humanos mediante la exportación de armas españolas a países como Colombia, Egipto, Ghana, Arabia Saudí, Honduras. Véase el informe <<Jugando con fuego. España duplica sus ventas de armas, aumentándose el riesgo de estar relajando el control de las exportaciones>>, de Aministía Internacional, FundiPau, Greenpeace, Oxfam Intermón.

http://blogs.elpais.com/paz-en-construccion/2014/06/jugando-con-fuego.html
https://www.es.amnesty.org/uploads/tx_useraitypdb/Jugando_con_fuego.pdf


http://blog.aergenium.es/2011/09/airbus-military-busca-voluntarios-para.html


Esta imagen (de 2011) trata de una actividad, un ensayo de evacuación a modo de prueba de calidad de un costosísimo avión militar, organizada por una institución (EXTENDA) de la Junta de Andalucía ... con personal civil voluntario de Sevilla. Porque la Junta de Andalucía no solamente está invirtiendo sumas considerables de dinero en las fábricas de armas; también se está esforzando mucho en asegurarse la complicidad de lxs andalucxs para que la guerra y el militarismo no sean puestos en tela de juicio.

El del PSOE y la OTAN es un bello romance con Doñana llena de drones al fondo, es un amor a prueba de balas y escudo antimisiles.


----------------------------------

(Nota 1): La R.A.N.A. denuncia la feria de armas en Sevilla:

-http://redantimilitarista.wordpress.com/2014/06/06/video-y-fotos-del-acto-de-protesta-en-la-concentracion-contra-la-feria-de-armas-adm-aerospace-and-defense-meeting-sevilla-2014/

-http://redantimilitarista.wordpress.com/2014/05/26/concentracion-por-la-paz-no-a-la-feria-de-armas-de-guerra-en-sevilla/

a