jueves, 19 de junio de 2014

A ver si Felipe VI hace algo (pero me da que no) por el desarme atómico.


Minuteman I.jpg
Pocos saben cómo funciona un misil intercontinental norteamericano Minuteman III, ni cuántos tiene Obama guardados y en funcionamiento, ni qué capacidad de matar millones de seres humanos tienen esas armas, ni dónde están... Bueno, tampoco yo soy un experto en estos asuntos genocidas.

Tengo miedo nada más pensar en esas armas. Tengo miedo de quienes las mandaron fabricar y las están usando para amenazar toda la vida en el planeta. Tengo miedo de alguna gente que, aquí en España, guarda silencio sobre estos asuntos sin informar absolutamente de nada a la población.

Pero, miedo aparte, veamos lo que dice la conocida Wikipedia: "Actualmente el Gobierno de Estados Unidos dispone de 450 Minuteman III en silos situados alrededor de las bases aéreas de F. E. Warren (Wyoming) Malmstrom (Montana) y Minot (Dakota del Norte).

Cada misil Minuteman III puede portar 3 cabezas nucleares de 350 kilotones cada una. La bomba atómica que destruyó Hiroshima y mató 120.000 seres humanos y dejó un sufrimiento inmenso en Japón era de 15 kilotones.... Quien quiera hacer los cálculos llegará rápidamente a la conclusión de que EE.UU. tiene en esos 450 misiles Minuteman III una capacidad de destrucción MUCHO MÁS ALLÁ de lo que queremos decir con el concepto "genocidio"...

Hagamos los cálculos:

3 X 350 kilotones = 1.050 kilotones por cada Minuteman III (1 megaton por misil)
1.050 kilotones por misil X 450 misiles = 472.500 kilotones
472.500 kilotones : 15 kilotones (la bomba q destruyó Hiroshima) = 31.500 bombas tipo Hiroshima
31.250 bombas X 120.000 muertes en Hiroshima = 3.750.000.000 muertes

Es decir, los 450 misiles [aunque hay que recordar que EE.UU. posee otras armas atómicas no menos mortíferas que las que estamos hablando] tienen la capacidad de matar en un instante [sin contar los efectos de las radiaciones, etc.] casi 4.000 MILLONES DE SERES HUMANOSPor supuesto, si estos 450 misiles estallarán a la vez, toda la vida desaparecería de la faz de la tierra en una hora.

El escudo antimisiles que ya está en Rota consiste en que, si llega el caso de disparar unos contra otros, ningún misil nuclear enemigo llegue a EE.UU y sí lleguen a los territorios contrincantes los Minuteman III. De donde es fácil deducir que si se produjera una conflagración mundial con armas atómicas, uno de los primeros objetivos militares de los enemigos de EE.UU. será, sin duda, Rota.

Quizás Felipe VI haga algo al respecto. Pero, por unas cuantas razones, me da que no.

a