lunes, 8 de julio de 2013

Propaganda de guerra a tope [Boletín Nº 9]


En un duro día de levante se desarrolló, hace una semana, el final de la convocatoria que varios sindicatos hicieron bajo el título: "MARCHA POR EL EMPLEO". Se recorrieron varios pueblos y ciudades de la Bahía de Cádiz y se expresó la denuncia de un sistema que explota a los trabajadores como en los peores tiempos del industrialismo decimonónico, cuando no deja en la miseria, a través del desempleo, a muchas decenas de miles de personas en la provincia. Personas que no tenemos otra fuente de ingresos que el trabajo. [Toda la información sobre la Marcha por el Empleo en estos enlaces:

Mientras los andaluces y andaluzas estamos en estas y otras luchas, el gobierno del PP acelera a tope su propaganda de guerra para justificar el escudo antimisiles, vender más armas, especular con las propiedades abandonadas por el Mº de Defensa, etc., etc:
diciendo que "España recibirá casi 200 millones por mantener el ‘escudo antimisiles’"... aunque aquí haremos, en su momento, con todo detalle, las cuentas de cuántos empleos reales generan esos bienvenidos Mr. Marshall de los 200 millones salvíficos...

El esfuerzo belicista del PP es titánico:
El Ministro de Defensa, Pedro Morenés, se dedica a la <<diplomacia industrial de Defensa>> tratando de vender a Catar aviones y buques de guerra:
Al mismo tiempo, Morenés opera frente a Marruecos, habilitando una base militar en las islas Canarias, para ofrecer cobertura militar a Repsol en su búsqueda de petróleo y gas justo en la zona marítima entre Canarias y Marruecos:
Algunos Ayuntammientos, como el de Cáceres,  ya van plantándole cara a los movimientos especulativos de Pedro Morenés en todo el territorio español; y le paran los pies diciéndole sencillamente: eh, señor Ministro, usted no puede ahora venderme ese cuartel porque nosotros somos los dueños... que es lo mismo que decir: USTED ESTÁ TRATANDO DE ABUSAR POR LA CARA DE NUESTRAS NECESIDADES:
Pedro Morenés lo tiene clarísimo: hay que hacer lo que EE.UU. diga en todo momento y ser un socio "fiel" del Pentágono:
http://www.elconfidencial.com/espana/2013/07/05/morenes-presume-ante-aznar-de-arreglar-el-vinculo-con-eeuu-roto-por-zapatero-124367/. Y a eso se reduce su política de Defensa: especular con terrenos que debería devolver inmediatamente a manos civiles, representar a los comerciantes de armas e impulsar a tope la industria militar, entregar Rota y Morón a todas las locuras de la OTAN y de EE.UU., sablear continuamente los Presupuestos Generales del Estado para pagar una colosal deuda por compras de armas, sentar las bases de peligrosos roces con Marruecos, convencernos (jajajaja¡¡¡¡) de que España gana "peso internacional" estando en todas las guerras (Afganistán, Malí, etc.)... un desaforado esfuerzo belicista que, seguro, sólo nos traerá disgustos inmensos.
En ese oscuro contexto de crisis y militarismo por el que atravesamos, Andalucía lo está pasando MUY crudo. Doy cuenta de ello en este nuevo Boletín de noticias:

BOLETÍN DE NOTICIAS

SOBRE LA MILITARIZACIÓN

de ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA, Nº 9 (08/07/2013)




BASE DE ROTA:


104.-La Junta de Andalucía se gasta 6 millones de euros para ampliar la depuradora de Rota (que recoge las aguas residuales de la Base):
105.-Los 4 destructores del escudo antimisiles se repararán en Navantia-Cádiz:

106.-Programas de visitas escolares a la Base de Rota:

107.--Inversión millonaria de EE.UU. en la pista de la Base:

108.-El Ayuntammiento de Rota visita bases norteamericanas en Alemania y EE.UU.:

109.-La Base de Rota se maneja desde Torrejón y desde Ramstein:

110.-Buques españoles parten de la Base de Rota para incorporarse a flotas de guerra de la OTAN:

111.-La policía municipal roteña forma a los militares de la Base en técnicas policiales de control, etc:

BASE DE GIBRALTAR:

112.-Un submarino nuclear más en la Base de Gibraltar:

113.-Nuevos escarceos entre España y Gibraltar:

BASE DE MORÓN:

114.-Accidente de un Galaxy C5 norteamericano en Palma que se dirigía, procedente de Turquía, a la Base Aérea de Morón:
Defensa.com-05/07/2013
La base de Rota, junto con Morón AB –dice el informe–, representan el ancla de la ruta central Atlántica (…). La base de Morón representa una capacidad ...

116.-Declarado nulo un despido en la Base de Morón:

117.-Los marines de la Base de Morón podrían actuar en Egipto:

118.-Las razones por las que Pedro Morenés entregó Morón a EE.UU.:
<<no como un servicio a los intereses norteamericanos, sino por que “servimos a España teniendo amigos poderosos que comparten nuestros valores y nuestros interesas y nos ayudan a mantenerlos”>>:


MILITARIZACIÓN DE ANDALUCÍA:

119.-El Secretario de Estado de Defensa visita Sevilla y se explaya sobre la industroa militar en Andalucía:

120.-Un periodista gaditano defiende el escudo antimisiles, las fábricas de armas en Andalucía, etc.:

121.-Incremento de la militarización de Andalucía:

122.-Base militar marroquí de Ksar el Sghir:

MILITARIZACIÓN DE CÁDIZ:

123.-Historia de un destrozo ecológico producido por la Base de Rota hace 50 años:
<<Ya ha llovido desde que, en tiempos de la dictadura Franquista, durante la década de los 50 del pasado siglo, se decidiera iniciar la desecación de Las Aletas, conocidas como ‘Marisma Seca’. El objetivo era hacerlas explotables agrícolamente hablando. También, como recuerdan desde Ecologistas en Acción, la desecación de ese suelo se hizo para darles terreno a la gente que se expropió en Rota para hacer la Base Militar, pero esa gente abandonó ese suelo porque eran salinas... les dieron una estepa salina apenas productiva>>:

124.-El presidente de la Diputación de Cádiz (un ex-militar) trabaja para que continúe adelante la producción militar de Navantia:
-Ecologistas en Acción denuncia las acciones especulativas de Defensa en la provincia:

MILITARIZACIÓN DE HUELVA:

125.-Marines norteamericanos jugando al rugby-playa en las playas de Huelva: