jueves, 2 de octubre de 2025

De Cristo crucificado a Palestina crucificada.


   Las palabras del papa Leon XIV sobre la conveniencia o "realismo" del llamado "plan de paz" de Donald Trump y Netanyahu son terriblemente desesperanzadoras, decepcionantes y sin alma. Que el papa dé algún crédito político  precisamente a los autores de esta ignominia humana que ha tenido/está teniendo lugar en Palestina a manos del ejército israelí desconcierta y aterroriza a partes iguales. Se ve que el papa ve con buenos ojos la "paz de los cementerios" que los autores del genocidio han diseñado y tratan de imponer.

   La visita del presidente de Israel Isaac Herzog al Vaticano (https://www.youtube.com/watch?v=R0Z7IsnaL_E), la invitación de Benjamin Netanyahu al papa Leon XIV a visitar Israel (https://www.youtube.com/watch?v=E_yro_mduRI), etc., todo ello en medio del genocidio, sorprenden al máximo y dejan sin aliento...

   Justo cuando (sin que el vicario de Cristo en la Tierra quisiera admitirlo del todo) Jesús estaba/ESTÁ siendo de nuevo crucificado en la carne talada del pueblo palestino, el papa León XIV dice que Trump y Netanyahu han ofrecido un "plan de paz" que debe verse como una opción "realista".

   En la misma ambigua y PASMOSA línea -que no admite el "genocidio" en Gaza que la ONU sí ha reconocido- se ha expresado la políticamente muy conservadora Conferencia Episcopal Española: "Bienvenidas sean las iniciativas para lograr la paz".

      Afortunadamente, otras entidades cristianas menos "realistas" sí se han prounciado claramente contra el genocidio que Israel viene practicando contra el pueblo palestino desde hace décadas: https://www.religiondigital.org/opinion/Carta-Comunidades-Cristianas-XIV-espana-gaza-palestina-papa-leon_0_2812218753.html

-------

Véase:

https://www.publico.es/politica/obispos-evitan-palabra-genocidio-declaracion-sobre-masacre-gaza.html