jueves, 27 de febrero de 2020

Premio a la Legión "por sus valores humanos" (en serio).

Los andaluces y las andaluzas no nos sorprendemos por las cosas que han hecho siempre, y siguen haciendo, los políticos de la derecha que defienden los valores reaccionarios de esa parte de la sociedad que tan interesada está en el inmovilismo o, más bien, el involucionismo. Conocemos a la perfección cómo las gastan quienes defienden lo más rancio y casposo de nuestra Andalucía, aquellos que, en resumidas cuentas, se enrocan en defender -por ejemplo- que Queipo de Llano, tan amigo de la Legión, permanezca como si tal cosa en la basílica de La Macarena. Llevamos en nuestra sangre el dolor causado por tanta injusticia amparada en "valores" ultraortodoxamente antidemocráticos. Los "señoritos" (resumamos el asunto así) siempre han pinchado y cortado a su antojo para seguir detentando la riqueza agraria y el poder político, sin exagerar, desde Alfonso X hasta el pacto PP+C's+Vox. Esa eterna y patética línea de reaccionarismo caciquil la conocemos, claro, mejor que nadie.


Así que ahora el bisoño presidente de la Junta de Andalucía se deja caer (mañana 28 de febrero es el Día de Andalucía) con esta lamentable guinda: Medalla de Andalucía a la Legión "por sus valores humanos"

Efectivamente, una alta distinción que la casta política de la derecha clásica de Andalucía (que no del pueblo andaluz) concede a un "cuerpo expedicionario" creado por el simpático Millán Astray, el famoso militar golpista que acuñó para siempre la expresión "viva la muerte¡¡"... algo totalmente opuesto, en realidad, a la cultura de Andalucía.

Pero repasemos un momento esta perfecta síntesis que Canal Sur ha hecho del "glorioso" itinerario histórico de la Legión:





Además, los medios de comunicación señalan: "Por último, la Junta de Andalucía destaca que le otorgan este reconocimiento ...por su participación  en la Semana Santa andaluza: "Además de su labor pacificadora y humanitaria, es destacable la participación de la Legión en algunas tradiciones andaluzas, especialmente en la Semana Santa de Málaga, donde acompaña al Cristo de la Buena Muerte, protector de los legionarios, pero también es habitual en numerosos municipios de las provincias de Málaga, Almería, Cádiz, Jaén o Córdoba" (https://elpueblodeceuta.es/art/45414/la-legion-obtiene-la-medalla-de-andalucia-a-los-valores-humanos)

... cuando se supone que las FAS, en un estado democrático como el nuestro, no deben vincularse a ninguna confesión religiosa.

Pero lo más destacable del caso es que el actual gobierno andaluz de derechas trata, con un discurso burocrático y vacío, de convencernos de que el intervencionismo militar que está desarrollando la OTAN a través de la Legión, es una vía de Defensa y de política exterior encomiable...




No lograrán estos ya viejos defensores del ya viejo intervencionismo militar de Occidente convencernos de que la Paz se garantiza enviando a militares de la UE y de España a todos los países africanos, de Oriente Medio y del este de Europa. No lograrán convencer a nadie de que un ESTADO DE GUERRA PERMANENTE es la única vía posible para solventar los problemas de seguridad que tiene el mundo. La Medalla de Andalucía a los valores humanos la merecen mucho más quienes, y hay muchas personas y organizaciones en nuestra comunidad que la merecen sobradamente, defienden la Paz, la Solidaridad, la Interculturalidad, la Igualdad, los Derechos Humanos... ámbitos a los que la Legión no se dedica, ya que su misión es la guerra.