viernes, 12 de agosto de 2016

Militarizar a la juventud es evitable y podemos actuar para ello.

información proporcionada por: www.antimili-youth.net

Una llamada a la Acción: Semana Internacional contra la Militarización de la Juventud

¿Te gustaría tomar medidas contra la militarización de la juventud junto con mucha otra gente por todo el mundo?


Puedes unirte a la semana de acción de la Internacional de Resistentes a la Guerra  que tendrá lugar entre el 14 y el 20 de noviembre.
La Internacional de Resistentes a la Guerra está organizando la tercera Semana Internacional de Acción contra la Militarización Juvenil del 14 al 20 de noviembre de este año. La semana es un esfuerzo en conjunto de acción antimilitarista en todo el mundo, cuyo propósito es concienciar sobre, y desafiar, las maneras en que los jóvenes son militarizados y dar voz a las alternativas.

El año pasado la semana se celebró con varias actividades, incluidas acciones directas, charlas, talleres y muchos otros eventos, con la participación de grupos de muchos países, incluidos Colombia, Gran Bretaña, Alemania, Finlandia, Nepal, Nueva Zelanda, España, los EEUU y Turquía. Los eventos del año pasado fueron una continuación de la primera semana de acción celebrada en 2014 y un día de acción celebrado en 2013.

Reclutamiento de mentes y cuerpos

Hoy en día los militares, los grupos armados y otros que se beneficían de la guerra están usando varias maneras para acceder a la juventud, no solo para reclutar cuerpos, pero también para reclutar mentes hacia la causa militar. En algunos países, la militarización de la juventud es más aparente y obvia —jóvenes (principalmente, aunque no exclusivamente, varones) están siendo forzados a unirse al ejército a través del alistamiento. Esto también podría incluir el reclutamiento forzoso y el relrutamiento de niños. En muchos lugares —incluso esos lugares donde el alistamiento ha sido suspendido o abolido— los gobiernos, los traficantes de armas y otros especuladores de la guerra tienen un interés directo en el adoctrinamiento de la juventud para que sean positivos hacia las acciones militares.

¿Qué estrategias y prácticas están siguiendo estas partes gubernamentales y no gubernamentales para poder convencer a la juventud de que apoyen, activa o pasivamente, su causa militar? ¿Qué podemos hacer para contrarrestar estas estrategias de los especuladores de la guerra? En la semana de acción de este año nos estamos centrando, principalmente, en las muchas maneras en las que las mentes y los cuerpos de los jóvenes son reclutados para las fuerzas armadas y la guerra.

¿Qué Puedes Hacer?

Si te gustaría unirte a los activistas de todo el mundo que están tomando medidas contra la militarización de la juventud, ponte en contacto con nosotros a través de cmoy@wri-irg.org. Por favor visita www.antimili-youth.net para actualizaciones y más información.

  • ¡Organiza tu propia acción no violenta como parte de la Semana de Acción contra la Militarización de la JuventudCuéntanos qué estás planeando (acciones directas, foros públicos, charlas, proyecciones de películas, campañas de internet, etc.). Si la acción es pública, la publicaremos para difundirla.
  • ¿No estás seguro de qué hacer? Contáctanos y hablaremos sobre algunos propuestas o te pondremos en contacto con gente de tu país que ya esté planeando algo. Entra aquí para ver ejemplos de los eventos del año pasado.
--
Countering the Militarisation of Youth Programme // War Resisters' International (WRI) // email cmoy@wri-irg.org// Follow WRI on twitter @warresistersint// Support War Resisters' International! Donate today!// Online: http://wri-irg.org/en/donate-en.htm
--
CONTESTACIÓN SOCIAL EN COLOMBIA CONTRA EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO:



EL GOBIERNO DE PERÚ RECLUTANDO JÓVENES: