domingo, 8 de diciembre de 2013

¿El ciberbelicismo gubernamental no es considerado delito por la nueva Ley de Seguridad?

Abrir la boca y criticar al gobierno es un delito por el que te pueden multar, detener, etc. Ahora, manifestarse públicamente los ciudadanos ya no es un derecho para ejercitar democráticamente la expresión de las ideas, sino un resultado de una graciosa concesión administrativa que el Ministro de turno te da o no dependiendo de si lo que vas a decir le agrada o no. Dicho de otro modo: queridos, si no obedecéis os meteremos en prisión.
Bien, Ley de Seguridad aparte (lo que es mucho apartar si consideramos el tipo de guerra social en que estamos inmersos), es posible que las guerras del futuro -esto es lo que se deduce del uso actual de los drones- se hagan con mortíferas máquinas robots que luchen entre sí o con robots preparados para luchar indistintamente contra población civil y efectivos militares... Futuribles aparte, he aquí el combatiente del futuro (del futuro que ya es presente) según la exministra de Defensa Carme Chacón (PSOE):




Gracias a los avances cibernéticos, la habilitación práctica y masiva de soldados-robocop es un paso en firme para la creación de un futuro belicista donde las guerras se desarrollen "automáticamente". El problema de fondo que nuestros enloquecidos gobernantes están creando ante nuestros ojos queda claramente resumido aquí: "Para evitar una carrera armamentística, ICRAC y otras organizaciones internacionales no gubernamentales han puesto en marcha su campaña “Stop killer robots” (“Detener a los robots asesinos”) con el objetivo de fomentar la prevención en el desarrollo, producción y misión de robots de combate autónomos" (véase: http://www.dw.de/robots-los-soldados-del-futuro/a-16827696).

Tomada de Internet/VanguardiaLiberal

(fuente: http://www.vanguardia.com/actualidad/mundo/229539-el-pentagono-se-inspira-en-iron-man-para-crear-al-soldado-del-futuro)
El proyecto español de "soldado del futuro" puede verse, ampliando la información del vídeo anterior, aquí:




Pero todo esto, que estoy simplemente señalando, recopilando, mostrando sucintamente, no está penado por ninguna Ley de Seguridad. Todo esto que nuestros gobernantes están fabricando, organizando, proyectando, no es delito ni crimen de guerra. Manifestarse pidiendo trabajo sí puede serlo.
Claro, todo es por nuestra seguridad y por la Paz.
Ya.
DOSSIER DE INFORMACIÓN BÁSICA sobre COMFUT y otros soldados del futuro:
**El soldado del futuro de EE.UU.. Drogado, blindado y matando a distancia:


**Por supuesto, otras potencias militares también tienen sus soldados del futuro para las guerras que vendrán contra nuestros "combatientes del futuro"...:
**Páginas 8 y 9 de este pdf de diciembre de 2010:

**"El futuro ya está aquí. El sistema del Combatiente del Futuro, que fue presentado este martes a la ministra de Defensa, estará disponible, si todo va bien, a partir de junio de 2011. Mini-ordenar PDA, conexión inalámbrica, sensores térmicos, posicionamiento por gps, sensores para detectar el estado de salud..."

**Informe de julio de 2006:

Gráfico: La Razón

**Informe del Mº de Defensa:

**La empresa AMOPACK se ocupa de uno de los elementos (las baterías) de los sistemas del soldado del futuro... http://www.amopack.com/es/productos/comfut.asp

**Noticias varias sobre COMFUT (programa militar "Combatiente del Futuro"):
**Ratnik, el soldado ruso del futuro:

[​IMG]
[campos de maniobras, prácticas de tiro, etc., de las FAS españolas]

Pero el proyecto COMFUT no es un acontecimiento aislado, sino un elemento más dentro de un rosario interminable de gastos e inversiones militares...

José María Aznar, comisionista de negocios de guerra:

La Armada invertirá 16,4 millones en el misil 'Envolved Sea Sparrow Misile':

Morenés obtiene 95 millones para comprar helicópteros EC-135 y mantenimiento para los NH-90 y Tigre:


Más barcos para la Marina de Guerra:



País
Comba-tiente del futuro
Enlace
Costes
España
Comfut
“…el Ejército debería invertir 420 millones de euros para poder equipar con garantías a un mínimo de 7.000 soldados con el sistema de combate del futuro, según estiman varias fuentes de la industria consultadas por el Economista”.
Francia
Felin
“El programa de actualización FELIN de Francia costará 1.000 millones de euros (1.220 millones de dólares) e involucra a 25 subcontratistas dentro y fuera de Francia”.
Rusia
Rátnik
Reino Unido
Fist
Adquisición de unos 35.000 unidades
Suiza
Imess
20 millones de francos
U.S.A.
Land Warrior y Mounted Warrior
160.000 millones de dólares
Alemania
Gladius
1 traje del futuro para un soldado: 140.000 euros
Suecia
Imess

(cuadro, incompleto, de elaboración propia)