sábado, 28 de diciembre de 2013

Las bases militares tampoco descansan en Navidad (Boletín nº 15)


En Andalucía -y ningún parlamentario, ni alcalde, ni autoridad alguna dice nada- no es raro encontrarse con que el gobierno envía a desempleados a las instalaciones militares a hacer allí trabajos de mantenimiento (jardinería, pintura, fontanería...):
http://www.diariosur.es/v/20131228/campo-gibraltar/gobierno-inaugura-talleres-empleo-20131228.html. Al igual que la llegada inminente del escudo antimisiles o la fabricación de buques de guerra en Navantia, si eso da empleo NO PROBLEM. Los niños de la zona visitan la base Aeronaval de Rota y el Consejero de Educación no dimite. Esto es Andalucía, el territorio más militarizado del país y la Comunidad Autónoma con más desempleo. NO PROBLEM, this is very diferent, welcome USA and United Kingdom.
 Foto: Una jornada intensa con la presentación de la MAQUETA del libro BASE NAVAL DE ROTA, 60 años. A medio camino entre la anécdota y la historia.

Por supuesto, algunas personas sí nos alarmamos por las más recientes noticias que muestran cómo el belicismo avanza en esta zona, noticias que hablan de una mayor militarización de Gibraltar, o de la venida del escudo antimisiles, etc.

[BOLETÍN DE NOTICIAS SOBRE LA MILITARIZACIÓN DE ANDALUCÍA, CEUTA Y MELILLA, Nº 15, DIEIEMBRE 2013]

1º.-ROTA:

234.-La compensación a Rota por la Base entra en su fase decisiva. El convenio global queda a expensas de ajustes técnicos tras la reunión de Eva Corrales y Lorenzo Sánchez con Beteta:


235.-El Castillo de Luna acoge la presentación de un libro sobre los 60 Años de historia de la Base Naval:



236.-La Armada española asume el mando de la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR):


237.-Infantes de marina del Tercio de Armada comienzan su despliegue en el programa "Africa Partnership Station" 2013


238.-Los reservistas de Jaén, de la mano de la Delegación de Defensa, visitan la Base Naval de Rota:


239.-Visita (25/11/13) de alumnos de secundaria de Jerez a la Base Aeronaval:


240.-La riqueza arqueológica que se esconde en la Base Naval de Rota:


241.-La serpiente del verano se adelanta a la Navidad: Navantia firma un contrato de 190 millones –según la revista militar ATENEA– para mantener los cuatro destructores de la US Navy del escudo antimisiles:


242.-Los efectivos de Rota usan el campo de maniobras de la Sierra del Retín (Barbate):


1243.-¿Descargando en Rota residuos químicos procedentes de Siria?:


2º.-MORÓN:

244.-Las caras “A” y “B” de las bases (22/09/2013):


245.-EE.UU. envía 150 marines de Morón a la guerra de Sudán del Sur:



246.-Web de la UGT-Base de Morón:


247.-Entrenamiento de marines en Morón (vídeo):


248.-El alcalde de Morón aborda con la embajada de Estados Unidos el ERE de la Base. El alcalde solicita al agregado para Asuntos Políticos Militares de la embajada que intermedie para que cesen los despidos:


249.-Margallo dice que no puede para evitar los despidos en Morón:


3º.-GIBRALTAR:

250.-Picardo, disconforme con la idea de compartir la base militar con España. El ministro principal dice que, si se le propone por parte del Gobierno británico, sus relaciones con el Ministerio de Fuerzas Armadas, cuyo responsable estuvo ayer en el Peñón, cambiarían:



251.-Reino Unido planea reforzar su presencia militar en la zona. Según la prensa especializada asignará a la Roca tres patrulleros de la clase River, además de una visita del 'Queen Elisabeth II':


252.-Declaraciones de Margallo sobre el istmo: