viernes, 25 de febrero de 2022

COMUNICADOS CONTRA LA GUERRA


Reunimos aquí algunos enlaces a comunicados oficiales de algunas organizaciones sociales contra la guerra

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN:

https://www.ecologistasenaccion.org/191530/condena-a-los-bombardeos-de-rusia-y-el-militarismo-de-la-otan-y-la-ue/

ALTERNATIVA ANTIMILITARISTA-MOC:

https://www.antimilitaristas.org/Las-antimilitaristas-estamos-en-contra-de-todas-las-guerras.html

INTERNACIONAL DE RESISTENTES A LA GUERRA:

https://wri-irg.org/es

https://www.antimilitaristasmadrid.org/declaracion-de-la-internacional-de-resistentes-a-la-guerra-frente-a-la-situacion-en-ucrania/

APDH-A:

https://www.apdha.org/no-a-la-guerra-ucrania-y-rusia/

CGT:

https://cgt.org.es/comunicado-las-oligarquias-ordenan-las-guerras-que-sangran-los-pueblos/

ATTAC-España:

https://attac.es/no-a-la-guerra-no-a-la-invasion-de-ucrania-no-a-la-otan/

CNT:

https://www.cnt.es/noticias/declaracion-de-cnt-contra-la-guerra-en-ucrania-y-el-militarismo/

CENTRE DELAS:

http://centredelas.org/actualitat/comunicado-del-centre-delas-destudis-per-la-pau-ante-la-escalada-militar-en-la-guerra-de-ucrania-propuestas-pacificas-para-parar-la-guerra-en-ucrania/?lang=es



¡Detengan la Guerra en Ucrania!

Protesta Antiguerra  

 

En relación con la agresión de la Federación Rusa contra la República de Ucrania, Mujeres de Negro organiza una protesta de negro y en silencio “¡Stop a la Guerra en Ucrania!” el sábado 26 de febrero 2022 a las 12 horas en la calle Knez Mihailova, frente al restaurante ‘Tsar Ruso’. Estamos organizando esta protesta como parte de una campaña internacional por la paz lanzada por la Red de Mujeres de Negro de Italia.

 

El reconocimiento por parte de Rusia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk ha llevado a grandes tensiones a nivel europeo y mundial y finalmente a una escalada hacia una brutal invasión rusa de Ucrania.

En 2014, la Federación Rusa atacó Ucrania y se anexó Crimea. En 2022, la Federación Rusa reconoció Donetsk y Lugansk - áreas que se separaron de Ucrania en 2014.

Los ataques a Ucrania, llevados a cabo por la Federación Rusa por tierra, mar y aire, son una manifestación de los objetivos imperialistas militaristas del régimen ruso dirigido por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin:

En consecuencia exigimos:

- El cese urgente de todas las operaciones militares y la retirada de todas las tropas rusas del territorio del Estado independiente de Ucrania, así como de los territorios ocupados.

- La Introducción de nuevas sanciones y ampliación de las existentes impuestas por la Unión Europea contra la Federación Rusa.

Una investigación por parte de la Corte Penal Internacional de los crímenes contra civiles cometidos por formaciones militares rusas al bombardear no solo instalaciones militares, sino principalmente civiles en Kiev, Kharkov/Járkov, Odesa y otras ciudades ucranianas.

Que el Estado de Serbia se adhiera a la prohibición legal de enviar voluntarios de Serbia al teatro de guerra en Ucrania.

Expresamos nuestra solidaridad con el movimiento por la paz tanto en la Ucrania atacada como en la Federación Rusa.

 

Mujeres de Negro

Belgrado, a 25 de febrero de 2022