martes, 26 de marzo de 2019

Convertir a los pacifistas en terroristas...



Todas las acusaciones posibles caen esta vez, en este incendiario artículo lleno de odio, sobre los pacifistas por organizar una protesta ante el buque de guerra Juan Carlos I en un muelle de Getxo. En definitiva, el sofisticado mensaje de este señor articulista es: los pacifistas son PURA ESCORIA.

Merece la pena, creo yo, leer atentamente lo que escribe y cómo lo escribe. Porque aunque una ciega visceralidad patriotera y oscura ciegue a este Francisco Correal, a quien no tengo el placer de conocer, es de manual de antropología esta forma ABSOLUTA de denigrar a personas que, como los pacifistas, critican determinadas políticas y piden de forma no violenta la Paz y el Desarme.

Del artículo de Francisco Correal lo que más me gusta (es una forma de hablar) es la última frase en que intenta contraponer a los pacifistas con Cervantes, Velázquez, Bartolomé de las Casas, etc. "Los pacifistas" son el demonio, la peste, lo execrable, el cáncer de esta sociedad... Menos mal que su columna se llama "Cuchillo sin filo", que si no a lo mejor envía a unos sicarios a partirnos las piernas a todos y cada uno de nosotros los que decimos NO A LA GUERRA.

Que tan sesudo escritor diga que somos cómplices de los asesinatos de ETA no me llama la atención (por la absurdidad de la afirmación). Pero que intente, con una vehemencia belicista y patriotera que le delata sin ambages, satanizarnos y quemarnos vivos en la plaza pública eso ya, de verdad, me da un poco más de miedo. Según este buen hombre, no es que estemos equivocados, es que no deberíamos existir.



NO A LA GUERRA:
https://www.eldiestro.es/2019/03/el-psoe-contra-la-presencia-del-portaaviones-juan-carlos-i-en-getxo/

amenazas a los pacifistas:
https://elpais.com/diario/1996/01/04/espana/820710005_850215.html

la reacción mediática de la derecha:
herrera-repasa-bofetada-del-portaviones-juan-carlos-psoe-getxo-20190325_380087

la ministra de Defensa:
https://www.deia.eus/2019/03/22/politica/euskadi/robles-defiende-la-presencia-del-buque-como-signo-de-normalidad