sábado, 21 de abril de 2018

Sres. del PSOE-A, si no crean empleo, ¿por qué tenemos que soportar las bases militares?.

[fuente de la fotografía: http://elcorreoweb.es/provincia/en-lucha-por-el-empleo-de-la-base-de-moron-HB1928768]

   El Tribunal Supremo acaba de darle la razón a EE.UU. y la espalda a los trabajadores españoles de la Base de Morón, a los despedidos y a los aún contratados (ya veremos por cuánto tiempo más). ¿Qué dirá ahora el ventrílocuo PSOE de Andalucía?, ¿intentará sacar tajada, una vez más, del conflicto poniéndose de boquilla de parte de los trabajadores o, por un mínimo de coherencia, reconocerá públicamente que las bases norteamericanas e inglesa en suelo andaluz son un auténtico cáncer para la Paz en el Mediterráneo y para la seguridad de Andalucía y que, además, ni generan ni generarán empleo?. (https://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/anos-Moron_0_742275918.htmlhttp://cadenaser.com/emisora/2018/04/12/radio_sevilla/1523509253_602799.html)... Un vergonzosamente contradictorio PSOE-A que quisiera embaucarnos con altruistas posiciones en defensa de los refugiados hacia Europa por causa de la guerra de Siria (http://www.psoeandalucia.com/vamos-a-presentar-mociones-en-los-ayuntamientos-y-diputaciones-para-mostrar-el-rechazo-andaluz-al-preacuerdo-inhumano-sobre-los-refugiados-en-europa/), pero que no se avergüenza un milímetro al dar toda la cobertura política y logística que EE.UU. necesita para bombardear Siria, desde las bases militares de Andalucía, cada vez que le parece.

   El PSOE-A nos quiere convencer -incluso aunque ya le resulte imposible hacerlo de una manera racional- de que la militarización norteamericana de Andalucía tiene algún sentido... Pero ya estamos viendo por activa y por pasiva que no. Y en la Base de Rota es la misma historia de despidos y de desprecio a trabajadores: http://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180404/442184764300/los-trabajadores-del-aeropuerto-de-la-base-de-rota-convocan-nuevos-paros.htmlhttp://cadenaser.com/emisora/2018/04/04/radio_cadiz/1522858703_632981.html

   La complicidad del PSOE-A con la militarización de Andalucía, que incluye el atraque de navíos nucleares, es abierta y descarada desde hace mucho tiempo. No nos sorprende ya excepto por el surrealismo tan radical y alambicado de su postura: luchar para que no haya más despidos con tal de que las Bases se queden (exactamente el mismo retorcido juego que cuando decían "OTAN, de entrada no"). Un surrealismo, y una especie de actitud ingenuo-naif, cegata e irresponsable, que deja auténticas perlas como esta del alcalde de Rota (PSOE-A):

(véase la entrevista completa al alcalde de Rota: https://lavozdelsur.es/llevamos-mas-de-60-anos-conviviendo-con-la-base-y-en-rota-no-tenemos-sensacion-de-peligro)

(un vídeo de Canal Sur TV -manejada por el PSOE- dándole cancha a la Armada Española e intentando convencer a la población de que la Base de Rota da empleo y es segura -está preparada para casos de emergencia en el mar-)

===================

Sentencia del Tribunal Supremo (22/03/2018):

La noticia de los despidos de Morón en 2015: