sábado, 29 de abril de 2017

El Mº de Defensa no logrará esta vez sablear a Jerez.

Acaba de conocerse (http://www.lavozdelsur.es/defensa-exige-al-ayuntamiento-que-pague-si-quiere-recuperar-el-deposito-de-sementales) la provocadora respuesta que ha dado el Mº de Defensa al ayuntamiento de Jerez en relación con la devolución de sementales en el Parque González Hontoria, unos terrenos que son de la ciudad de Jerez desde 1941. Y la respuesta viene a consistir, aparte de argucias legales, en que el Ministerio “no ha considerado conveniente” devolver la finca a su propietario, el Ayuntamiento.

El Mº de Defensa ya sableó las arcas municipales, pero bien sableadas, cuando hace años atrás el entonces alcalde Pedro Pacheco negoció la reversión de los cuarteles de La Asunción y Tempul para construir nuestro campus universitario. El Ministerio le sacó a los jerezanos y jerezanas una dentellada en metálico y otra, más jugosa aún, en solares edificables.





Luego, también, Defensa nos ha regalado años y años y más años de desplantes y regateos con respecto a la reivindicación ciudadana de cesión al municipio del abandonado Rancho de la Bola, junto a la barriada de El Portal. La idea es plantear en ese lugar un proyecto de ocio, deporte, cultura y medio ambiente que Jerez y su río Guadalete necesitan sin duda. ¿Qué decir, por otra, parte, de la idéntica presión que está ejerciendo Defensa contra el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María respecto a las grandes extensiones de terreno que se encuentran situadas entre la falda de la sierra de San Cristóbal y, prácticamente, hasta Aquasherry?. ¿Y de los contenciosos, todavía más graves, del ayuntamiento de San Fernando con Defensa por la playa de Camposoto y otros terrenos?. ¿Y la grave situación de Barbate y el campo de tiro de la sierra del Retín que Defensa se niega a desmantelar a pesar de las múltiples peticiones ciudadanas en ese sentido?.

El Mº de Defensa tiene a esta provincia totalmente castigada con las servidumbres que nos ha impuesto desde hace tiempo. Pero ahora, antes de dejar en paz lo que usó durante años, como el caso de Sementales en Jerez, quiere cobrarnos lo que en su día muchos pueblos de la provincia de Cádiz le regalaron (vamos, que Franco se lo tomó por su propia mano). Políticamente, moralmente, estéticamente, socialmente… lo que Defensa está haciendo con la provincia de Cádiz no tiene nombre.

Bien estaría si las autoridades civiles hicieran un frente común ante las avariciosas, desmesuradas e injustificables intenciones del Mº de Defensa. En vez de pelearse cada municipio con Defensa (y ya he citado algunos casos concretos), los ayuntamientos deberían unirse de algún modo y plantarse, de común acuerdo, ante tan descarado Ministerio. El ayuntamiento de Jerez hace bien en darle a Defensa un mensaje bien clarito: basta.

Trump ha ordenado a Rajoy que aumenten vertiginosamente los gastos militares de los países de la OTAN para poder realizar sus locuras bélicas en medio planeta, y el Partido Popular obedece y carga sobre nuestros bolsillos el humanitario proyecto de rearme internacional… Magnífico¡¡¡

Al parecer no es suficiente con el grave peligro que corremos todos los que vivimos cerca de la base nuclear de Rota, no es suficiente que Morón albergue miles de soldados norteamericanos a los que el PP ha dado su ok definitivo, no es suficiente con accidentes como el del Tireless, no es suficiente con las continuas maniobras navales en toda la zona del Estrecho, no es suficiente con varias decenas de importantes instalaciones militares en la provincia y un cuasimonocultivo militar en Navantia que está llevando a muchas familias de la Bahía a la ruina… además de todo esto Defensa quiere meter sus manazas en las arcas municipales de los municipios gaditanos.

Esto hay que pararlo ya. No es que sea solamente una situación indignante, es que es intolerable. Hay que responder a Defensa con resistencia administrativa y judicial, además de con movilizaciones sociales. Cospedal viene a nuestra semana santa a pasárselo bien y autopublicitarse, pero olvida que aquí la tasa de paro y la situación económica general es explosiva.


Defensa se está equivocando gravemente en esta provincia. Hay que hacérselo ver con contundencia.


===========


Véase: