lunes, 6 de mayo de 2013

De ciudadano por la Paz a presidente por la Guerra.

Sr. Presidente Mariano Rajoy Brey:
He visto y oído la elocuente carta audiovisual ("De ciudadano a presidente") que le dirige la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Stop Desahucios:
No solamente la suscribo al 100%, sino que estoy animando a todas las personas que me rodean a que se rebelen frente al ESTADO DE EXCEPCIÓN SOCIAL que usted y los intereses financieros internacionales están imponiendo en este país.
Estamos preparados y preparadas para, sin violencia, oponernos a usted y a esos antisociales intereses a los que usted sirve. Miles de iniciativas ciudadanas de solidaridad y denuncia (como la ocupación en estos momentos de la finca militar Las Turquillas -en Osuna- por parte de jornaleros andaluces) están ya activas para poder resistir el ignominioso embate antisocial sostenido por sus medidas gubernamentales de cada viernes. Fruto, en parte, de toda esta “austeridad” suya (en realidad un descarado programa de enriquecimiento de los bancos) está siendo la consolidación de una conciencia social creciente acerca de la urgencia de implementar un cambio de sistema antes de que usted lo hunda todo en el más absoluto caos.
Esta carta, aparte de apoyar el contenido del mensaje audiovisual al que me he referido, quiere pedirle también otras 10 cosas muy concretas y (creo) tan humanamente claras como las que se plantean en el mencionado vídeo. Son 10 cosas que tienen que ver con la Paz (lo contrario, Señor, a meternos en todas las guerras, comprar más armas, traer a Morón 500 marines norteamericanos, etc.). Aquí se las enumero:
1ª.-No al escudo antimisiles.
2ª.-Salida de España de la OTAN.
3ª.-Desmantelamiento de las Bases de Rota, Morón y Gibraltar.
4ª.-Declaración del Estrecho de Gibraltar como Zona Internacional Desnuclearizada.
5ª.-Reducción radical de los gastos militares y de las exportaciones de armas de guerra fabricadas en España a países que o violan los DD.HH. o están implicados en conflictos armados.
6ª.-Aumento exponencial de gastos de cooperación internacional de índole solidaria.
7ª.-Fuera tropas españolas de Afganistán, Malí, Somalia, Líbano... Basta de belicismo: Irak, Libia, ¿Siria?...
8ª.-Anulación del Real Decreto-Ley 19/2012 que convierte al estado español en promotor-mediador en las ventas de armas de guerra.
9ª.-Políticas de Cultura de Paz que impliquen a la ciudadanía y al estado en la resolución pacífica de los conflictos.
10ª.-Cláusula constitucional de rechazo a la guerra como mecanismo de resolución de conflictos.

Los que pedimos Paz, o empleo, o sanidad y educación pública y de calidad, o los que han protagonizado escraches completamente pacíficos, no somos criminales, Señor. No sólo merecemos por su parte un trato correcto (en vez de multas, amenazas de todo tipo, actuaciones policiales desmedidas, etc.), sino un cambio de rumbo político inmediato.
Lo que está usted haciendo (siguiendo quién sabe qué órdenes) supera muchísimas veces la supuesta violencia de los escraches de quienes no quieren que les echen de sus casas. ¿Sólo los diputados de su bancada merecen su vehemente defensa cuando les hacen un escrache… pero no se le cae una lágrima cuando los hijos de los desahuciados quedan en la calle sin nada?. Vaya con su famoso sentido común...

Usted está gobernando en estos momentos completamente al margen de la voluntad ciudadana. Debería dimitir inmediatamente y convocar elecciones generales. De no hacerlo, estaría usted practicando un brutal escrache al sentido democrático más elemental.
Paz, democracia, dignidad ciudadana, respeto de los derechos humanos de todos y de todas… si usted no se guía por estos principios básicos -y la grave corrupción en su partido demuestra que no los respeta- debe dimitir inmediatamente. Su política es un clamoroso fracaso y nos está acercando a un abismo. Dimita inmediatamente. Dimita inmediatamente.