viernes, 23 de enero de 2015

La dinámica perversa del terrorismo bueno contra el terrorismo malo.

Vemos la televisión en estos días pasados y recibimos una andanada intensa, continua y fuertemente ideologizada contra "el terrorismo" (el terrorismo de 'los otros', claro). Lo que recientemente ha sucedido en París, en la redacción del periódico Charlie Hebdo y en un supermercado judío, es usado por los gobiernos de las potencias occidentales para adoctrinarnos contra el enemigo que nos hacía falta para, favoreciendo los intereses de los muy ricos, desviar nuestra indignación ante quienes han programado esta crisis. Ciertamente, ese adoctrinamiento es, en ocasiones, muy fino, pues no han faltado los abrazos y los besos de François Holland y de Manuel Valls a la familia del policía de origen magrebí que falleció en los siniestros atentados de París del día 7 de enero.

La pérdida de tantas vidas humanas y el inmenso dolor que debe haber generado en los familiares de las víctimas sobrecogen. Toda la sociedad europea, incluidos quienes criticamos abiertamente las leyes del PP contra la libertad de expresión, su endurecimiento del código penal y su afán por retroceder al franquismo en materia de derechos sociales y ciudadanos, ha expresado su solidaridad a los familiares de las víctimas por tan viles asesinatos. El gobierno de Francia debe hacer justicia porque la ciudadanía la exige.

La manipulación de la religión para justificar la violencia militar, siendo el mensaje de Jesucristo y el de Mahoma precisamente el contrario a la opción de la guerra, nunca es bueno la haga quien la haga:


(ver minuto 24 en adelante)

Pero en la convulsión generalizada que se ha producido por los hechos de París, hechos que tienen sus raíces explicativas en las históricas y complejas relaciones de las potencias de la OTAN con los países de mayoría musulmana en el norte de África y Oriente Medio, el Pentágono, ayudado por el PSOE y por el PP, sigue dando pasos adelante en España.

Para el Pentágono, España es una plataforma perfecta y sumisa -gracias a las bases de Rota y de Morón; y el apoyo británico en Gibraltar- para actuar en todo el continente africano. No porque a Estados Unidos le preocupe lo más mínimo el yihadismo (una gota de agua en el océano de las armas de destrucción masiva y del gran poder militar que la OTAN posee), sino porque en un mundo como este -a la globalización, al cambio climático, al control de los recursos energéticos y de los mercados, etc., me refiero- el continente africano es una pieza clave para el desarrollo, biocida, de Occidente en el siglo XXI.

España cede toda su soberanía -lo que es una profunda vergüenza y un peligro de primera magnitud- a Estados Unidos permitiendo que las bases de Rota y Morón multipliquen exponencialmente su poder militar, y no solo con el peligroso escudo antimisiles que apunta directamente a Ucrania.

Hoy viernes el gobierno español, embarcado hasta las trancas en los bombardeos en Irak y Siria (entre otras guerras) y aprovechando la ola islamófoba que recorre Europa, ha querido recordarnos a todos su más que sospechoso compromiso por la seguridad permitiendo a los norteamericanos una presencia ya permanente, recrecida y prácticamente sin límites en la base de Morón:

http://politica.elpais.com/politica/2015/01/22/actualidad/1421956992_732347.html
http://www.europapress.es/nacional/noticia-gobierno-negociara-presencia-permanente-marines-base-moron-fortalecer-seguridad-20150123145446.html

La locura del PP y del PSOE tampoco tiene límites. Estos partidos apuestan por el belicismo más descarnado, descarado y agresivo. A las recientes declaraciones militaristas [bombardear parte de Irak y parte de Siria] de nuestro Ministro de Exteriores sr. Margallo me atengo.

El resumen de todo esto, en relación con el yihadismo y las bases militares, es que nuestros gobernantes intentarán envolvernos a todos en la espiral justificadora de la violencia de siempre, pero no para frenar el terrorismo malo de 'los otros', que no les asusta gran cosa, sino para defender el suyo bueno, desde que se constituyó la OTAN hasta el día de hoy, que, según los grandes fabricantes de armas y personas como Pedro Morenés, es el único [el cinismo de los poderosos es infinito] que podría traernos la Paz.

Muchas muchas veces me he expresado contra el militarismo español y norteamericano, las mismas que me pienso expresar frente a la locura asesina de algunos enloquecidos; pero sin que este equilibrio me lleve a no ver claramente que es el terrorismo de la OTAN quien gana muy ampliamente en la balanza de los millones de muertos que sus inhumanas políticas han traído a la humanidad. Los yihadistas asesinos están haciendo un inmenso favor al crecimiento de los gastos militares de Occidente, un inmenso favor a la opción militarista y xenófoba de nuestros gobiernos, un inmenso favor a la locura generalizada... justo la coartada perfecta para la OTAN, justo la perfecta dinámica perversa del terrorismo bueno contra el terrorismo malo.

Ahora, azuzando una descomunal yihad por la libertad de expresión, la OTAN actuará a discreción en toda África y Oriente Medio. Ahora, con la opinión pública convulsionada, la OTAN obtiene un balón de oxígeno para seguir sosteniendo su terrorismo bueno.

-----------------------------------

La OTAN despilfarra el 60% del gasto militar mundial (alrededor de un billón de dólares); el África subsahariana un 1,5%...

3