lunes, 26 de julio de 2021

Rey, Dios y poder militar (hoy como en la Edad Media)

   El poder militar exhibiendo su fuerza, la iglesia con sus viejas tiaras y arcaicos cetros aparentando ostentar la potestad divina de quitar y poner reyes, los reyes alardeando de ser bendecidos por la divinidad, y de músculo marcial y de supuesta fuerza moral... todo exactamente como en la Edad Media. Una parte rancia de España sigue queriéndose vincular a las viejas glorias imperiales con himnos que sonaban iguales en el régimen franquista y mohosas escenas ortodoxas de siempre.

   Esta Ofrenda al Apóstol Santiago 2021, que viola los principios constitucionales de laicidad del estado español, muy pronto servirá a los etnólogos como material de estudio para analizar, sorprendidos, la regresión política y cultural en la España del s. XXI como efecto reactivo ante la globalización y otros lópeces.

    ¿Pero es esta la Casa Real que se ha lucrado con los negocios de ventas de armas y que ha denunciado la prensa española recientemente?, ¿es esta la Casa Real cuyo monarca de cabecera ha tenido que abdicar y fugarse a Arabia Saudí acusado de gravísimos delitos contra el bien público?, ¿es esta la Casa Real que algunos prohíben investigar en el Parlamento Español?, ¿es la Casa Real que Franco colocó en escena para que, durante la Transición, nada cambiara...?

    Diríase que estos jóvenes e ilusos reyes, como en un reportaje para revistas del corazón (https://www.youtube.com/watch?v=e-43MqiUSMY), se dejan fotografiar y lucen sus mejores galas para, en breve, porque ya no hay otra solución a los problemas que los mismos Borbones han generado, abandonar para siempre su look, sus poses, sus flash y sus sonrisas o gestos compungidos según toque.

   ¿Cuánto dinero habrá costado este acto al erario público?, ¿cómo se presta la provocadora iglesia española a seguir monopolizando los actos de estado, imponiéndose a la ciudadanía?. Qué medievalismo tan retrógrado, repetitivo y vacío.

miércoles, 14 de julio de 2021

¿Un jefe de estado que negocia con armas de guerra?


El periódico Público ha sacado a la luz una investigación (https://www.publico.es/politica/exclusiva-juan-carlos-i-rey-juan-carlos-i-fraguo-fortuna-venta-armas-paises-arabes-colon-carvajal-khashoggi.html) en la que se revela que el rey Juan Carlos I se ha lucrado con el comercio de armas relacionado con Arabia Saudí y otros países. Esta noticia viene a sumarse a otras, relativas a la fraudulenta fortuna del rey Juan Carlos I, sus deudas a Hacienda, etc., que ponen en tela de juicio no ya lo que ha hecho la Casa Real durante 40 años en este sentido, sino también lo que el régimen democrático ha permitido hacer a los reyes durante ese tiempo, mirando hacia otro lado y, en estos momentos, torpedeando las iniciativas parlamentarias que piden a voz en grito investigar estas cuestiones tan graves (cuentas en paraísos fiscales, ocultamiento a Hacienda…) (https://elpais.com/espana/2021-03-05/unidas-podemos-registra-una-nueva-comision-de-investigacion-en-el-congreso-sobre-el-rey-emerito.html).

Así que en este país no se puede pedir un referéndum casi de nada, pero sí se puede desde la jefatura del estado, amparada en una inviolabilidad medieval por gracia divina, implicarse en el comercio o tráfico de armas internacional para sacar tajadas millonarias… Vaya¡¡¡ Pero reflexionemos con un poco de calma, porque la gravedad del caso es total.

Y lo es porque cuando un jefe de estado se lucra personalmente con el comercio de armas de guerra, lo que está haciendo es poner, por razones obvias, como aval a su propio país. Nos está comprometiendo a todos en negocios que no solo le enriquecen a él, sino que nos pone en riesgo como país, ya que él se convierte en rehén político de los agraciados (sean compradores o fabricantes o vendedores o intermediarios de ventas de armas de guerra). El rey Juan Carlos I ha conseguido que Navantia haga en España toda una flota de guerra para Arabia Saudí más una base naval, es decir, ha conseguido que el estado español se vea militarmente implicado hasta la médula en el avispero del Golfo Pérsico.

A este rey, que sigue fugado en Arabia Saudí, le da igual todo, le da igual la seguridad y la Paz de España, solo piensa en forrarse, presuntamente. Un rey, una Casa Real, que tiene a día de hoy dos cargos públicos de enorme trascendencia: la jefatura de estado y la jefatura suprema de las FAS… y que, sin el más mínimo temor, ha usado esos dos cargos para enriquecerse personalmente y comprometer la neutralidad y la seguridad de su país.

Pero todos sabemos que si ha hecho eso durante años, lo ha hecho con el beneplácito del estado español y de los sucesivos gobiernos de España; y que, precisamente, la razón de que el PP y el PSOE se dediquen a cubrirle ahora las espaldas es porque en su momento sabían perfectamente del asunto y guardaban discreción… es decir, le estaban encargando al rey ese trabajo de estado a cambio de suculentas tajadas, supuestamente. Es imposible que el rey Juan Carlos haya cometido, supuestamente, tales delitos sin que el aparato del estado lo supiera y lo consintiera. Es decir, Juan Carlos I ha actuado no en solitario, sino de la mano de los intereses del estado español y sus más altas instituciones, amen de ciertas fábricas y compradores de armas. En definitiva, la situación es que el estado español, a cambio de dinero, supuestamente, encargó al rey Juan Carlos mediaciones, corredurías y favoritismos del que él se lucraba a cambio de posicionar a España en la parrilla de países con alguna influencia en la OPEP.

Últimamente, el encargo de 5 grandes barcos de guerra a Navantia y la construcción en Arabia Saudí (un país en dictadura y en guerra con Yemen) de una base naval en Yeda eran colosales negocios (alrededor de 2.000 millones de euros) del estado español que venían a coronar una labor diplomática (llamémosla así, como lo han hecho los medios de desinformación de este país durante años) de la Casa Real en esta cuestión.

España en el ojo del huracán, es decir, en el avispero del Golfo Pérsico, con un intermediario, el rey Juan Carlos I, que se ha lucrado del asunto al parecer lo indecible… La política Exterior y de Defensa en manos de comerciantes de armas y comisionistas. Vaya situación. ¿Y la ciudadanía debe consentir este bestial estado de cosas?. Porque la degradación democrática que estos gravísimos hechos suponen es total. Los jueces, la prensa, el parlamento, la ciudadanía, todos están concernidos ante esta cuestión en la que la Casa Real es la punta del iceberg. El militarismo más desbocado, a través de un entrañable cazador de elefantes, se ha comido a España.

¿Cómo desenredar esta endiablada madeja de fraudulencias, militarismo y desnortamiento que el PSOE y el PP han permitido?. El actual rey hijo del fugado, que también ha participado en fortalecer las relaciones España-Arabia Saudí, debe abdicar la corona en el estado español; deben cancelarse inmediatamente los contratos de armas de guerra con Arabia Saudí; hay que iniciar un nuevo proceso constituyente; y hay que llamar a las urnas al pueblo español para elegir un presidente de la III República Española. No hay otro camino. Porque el nivel de corrupción política, económica e institucional -más que Transición modélica hemos dado a la luz una modélica Cultura del Pelotazo- sobrepasa ya todos los límites. Un parlamento que se niega a investigar estas cuestiones es un parlamento muerto, un pelele de intereses ocultos que los españoles no han votado.

Si no ocurre nada, si se vuelve a echar arena encima de esta cuestión como hasta ahora se han protegido las truculencias de la Casa Real, entonces nos quedaremos atrapados en un formato de monarquía parlamentaria bananera que nos traerá más consecuencias nefastas, como, por citar dos de ellas, la imposibilidad de desarrollar el estado de las autonomías como el problema territorial requiere (desde hace tiempo), y el riesgo de vernos implicados en conflagraciones militares internacionales en el contexto del Golfo Pérsico (https://elpais.com/internacional/2019/05/13/actualidad/1557772789_530388.html).

Depende de que caiga ya de una vez por todas esta surrealista y peligrosa Casa Real para que el país abandone la situación de gravísima degradación institucional en que nos encontramos varados desde hace unos cuantos años de corrupción desatada, sangrante precariedad laboral y recortes sociales. No hay otro camino, debido a la gravedad extrema del conjunto de la situación, que optar por un nuevo proceso constituyente, soltando el peligroso lastre de una Casa Real que se dedica a lo que se dedica… A no ser que algunos, esos que alardean de demócratas y de Transición modélica galáctica, logren enterrar este definitivo reportaje del periódico Público en una fosa con cal.

lunes, 12 de julio de 2021

Fin de la monarquía.


Si después de este descomunal escándalo de los negocios armamentísticos de la Casa Real no se inicia inmediatamente un proceso constituyente que desemboque en una III República Española, entonces las cosas empeorarán todavía más si cabe (ya veremos hasta qué extraño punto ciego y pútrido).

Porque la Casa Real ha comprometido (y compromete: ya que Juan Carlos I sigue en Arabia Saudí) la seguridad y la Paz de este país a cambio de dinero.

El gobierno de España debe paralizar inmediatamente los contratos de fabricación y venta de armas a Arabia Saudí.

Esta situación es INSOSTENIBLE. La Casa Real no puede seguir ostentando cargos públicos como la jefatura de estado o la jefatura suprema de las FAS.

La situación no puede ser más grave. ¿No queda ni un milímetro de dignidad en las instituciones de este país?. 

https://www.publico.es/politica/exclusiva-juan-carlos-i-rey-juan-carlos-i-fraguo-fortuna-venta-armas-paises-arabes-colon-carvajal-khashoggi.html/amp


sábado, 10 de julio de 2021

EL PSOE Y LAS ARMAS NUCLEARES.-

El gobierno español, en una nueva pirueta cosmética de marketing político-moral dice ahora que es conveniente "disminuir" las armas nucleares y desacelerar la estrategia militar nuclear... pero, a la vez, se niega a firmar el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares (https://www.europapress.es/nacional/noticia-unidas-podemos-pide-gobierno-espana-ratifique-tratado-prohibicion-armas-nucleares-20210122164052.html)


Iba a escribir un "no entiendo nada" respecto a la política exterior del PSOE, pero sí, sí que entiendo: entiendo que la suya es una política pacata hasta la saciedad, contradictoria, ajena a los intereses de la Paz mundial, sumisa a la OTAN más que otra cosa y nada (pero nada) valiente y políticamente comprometida con la defensa de la vida humana.

Estoy convencido de que el único objetivo político del PSOE es "aparentar" que está contra las armas nucleares... mientras que, efectivamente, el actual gobierno español da licencias de exportación de armas con destino a medio planeta, despliega todo tipo de unidades militares del ejército en lugares como Lituania, Malí, Oriente Medio, etc., y da cobijo a poderosas armas nucleares desde las bases de Rota y Morón.

Pero, señores y señoras del PSOE, engañar a la población con "gestos de cara a la galería" no va a ser tan fácil.

https://www.aa.com.tr/es/mundo/alemania-españa-y-suecia-piden-medidas-concretas-para-lograr-el-desarme-nuclear-mundial/2294965



miércoles, 7 de julio de 2021

Misiles balisticos nucleares en Gibraltar

 Hay que leer, detenidamente, esta noticia para darse cuenta de cómo nuestros ANTIDEMOCRÁTICOS gobiernos siguen jugando con fuego de holocausto lo que se dice al pie de nuestras casas.

Hemos denunciado infinitas veces las armas nucleares y las bases militares, pero ahí están estos grandes arsenales de destrucción navegando por nuestras costas como si nada.

A mucha gente esto le da igual, pero a cualquier persona CON UN MÍNIMO DE CONCIENCIA estas realidades deberían preocuparle en extremo.

Los andaluces y las andaluzas no debemos cesar nunca de denunciar estas ATROCIDADES.

Seamos muy claros : una cabeza nuclear es como un horno de cremación nazi, pero multiplicado por un millón.

Mirar hacia otro lado es caer en la complicidad. 

https://www.defensa.com/otan-y-europa/submarino-portador-misiles-balisticos-nucleares-ssbn-us-navy





martes, 6 de julio de 2021

¿Otro congreso aerospacial militar en Sevilla en 2024?

Leo esta noticia y me pregunto cómo es que un general del ejército del Aire, jefe del Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (propio del Ministerio de Defensa) es quien, de parte de España, dirigiendo el asunto desde el minuto 0, propone que sea en Sevilla donde se celebre un macrocongreso (donde la militarización del espacio ocuparía, claro, un importante papel...) de "técnica aerospacial":

https://atalayar.com/content/sevilla-y-el-inta-aspiran-ganar-en-dub%C3%A1i-la-organizaci%C3%B3n-del-congreso-mundial-de

El alcalde de Sevilla, el sr. Espadas, que había dicho NO a un congreso en FIBES sobre industria electrónica militar, ahora da su visto bueno a Defensa para que ofrezca Sevilla como sede de ese nuevo congreso de "técnica aerospacial" donde las industrias de Defensa, en primera línea de trincheras, planearán sobre Sevilla gozosas y hambrientas de negocio...

Recordemos, tratando de contextualizar esta nueva iniciativa del Mº de Defensa en Sevilla, que esto del INTA en Andalucía viene de hace unos cuantos años atrás, cuando el PSOE atrajo al eje Sevilla-Cádiz la industria militar de este país... 

Exposición del INTA en Sevilla (otoño 2019): https://www.youtube.com/watch?v=fOKqH5A24Ks

El INTA en El Arenosillo (Huelva): https://www.youtube.com/watch?v=Fj46ectBq9E

Lanzamiento de misiles: https://www.youtube.com/watch?v=V4fWILaQ5wM


lunes, 5 de julio de 2021

Bob Pop y el militarismo

Piensa y habla Bob Pop con gran lucidez y fluidez acerca de la política y de la sociedad actuales... poniendo el dedo en la llaga con sencillez y precisión pasmosas:

https://youtu.be/zOiliQCcRP8

Me pregunto qué pensará Bob Pop sobre el MONSTRUOSO militarismo que nos rodea... 

sábado, 3 de julio de 2021

Ideas biocidas en el parlamento español

PROPONER LA MILITARIZACIÓN Y EL REARME ES, SIMPLEMENTE, BIOCIDA; ES COMO PROPONER QUEMAR LA AMAZONIA ENTERA


Al leer este artículo del Diario de Cádiz sobre las propuestas de un general de Vox que es parlamentario español, me llevo las manos a la cabeza.


Para el ex general Rosety, y dado que vivimos (según él) en un mundo muy competitivo, lo suyo es rearmarse hasta los dientes y aumentar los gastos militares a pesar de las grandes necesidades sociales que venimos padeciendo.


Su visión de las relaciones internacionales a base de una agresiva diplomacia, amenazas militares (sacar músculo del rearme), nuevas inversiones en armas, más ejército, etc., sobrecogen.


El mundo le parece difícil, lleno de peligros, luego entonces, propone él: VAMOS A ARMARNOS HASTA LOS DIENTES PARA SER LOS PRIMEROS EN LA PRÓXIMA CARNICERÍA QUE ESTALLE.


Ideas biocidas ululando en el parlamento español. Más grave, imposible.

https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/Rosety-Vox-Ministerio-Defensa-descapitalizacion_0_1580543046.html