domingo, 15 de septiembre de 2024

Estado de guerra, gobernantes enloquecidos.

 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗗𝗢 𝗗𝗘 𝗚𝗨𝗘𝗥𝗥𝗔, 𝗚𝗢𝗕𝗘𝗥𝗡𝗔𝗡𝗧𝗘𝗦 𝗘𝗡𝗟𝗢𝗤𝗨𝗘𝗖𝗜𝗗𝗢𝗦.

         Es pavoroso observar la situación política actual (p.e.: posibilidad de ataques a Rusia con misiles de mayor alcance facilitados por la OTAN a Ucrania) en relación con los gravísimos conflictos armados en Ucrania/Rusia e Israel/Irán... 𝐮𝐧𝐚 𝐬𝐢𝐭𝐮𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐞𝐬𝐜𝐚𝐥𝐚𝐝𝐚 𝐩𝐞𝐫𝐦𝐚𝐧𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐧 𝐮𝐧 𝐜𝐨𝐧𝐭𝐞𝐱𝐭𝐨 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐫𝐞𝐚𝐫𝐦𝐞 𝐛𝐫𝐮𝐭𝐚𝐥 y que, en contrapeso, no se alarme especialmente la sociedad en su conjunto frente al militarismo gubernamental.

         Es evidente que 𝗲𝘀𝘁𝗮 𝘀𝗼𝗰𝗶𝗲𝗱𝗮𝗱 𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗴𝘂𝗮𝗱𝗮 𝘃í𝗮 𝗶𝗻𝗳𝗼𝘅𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶ó𝗻, inmersa en batallas internas polarizadas como por ejemplo las de la identidad, no está reaccionando ante los mortíferos efectos que sufriría directamente si estallara una guerra mundial entre las potencias.

         𝗘𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝘂𝗻 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼 𝗽𝗿𝗲𝘃𝗶𝗼 𝗮 𝘂𝗻𝗮 𝗽𝗼𝘀𝗶𝗯𝗹𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗹𝗮𝗴𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻 𝗺𝘂𝗻𝗱𝗶𝗮𝗹 y sobre todo es un hecho que las organizaciones políticas de izquierda (no me refiero al PSOE, claro) no reaccionan con la debida energía. El avance del conservadurismo, el militarismo, la xenofobia, el machismo violento de algunos, etc., ha logrado generar una situación de bloqueo en la sociedad que da pánico.

         Los Derechos Humanos, la Paz, la Solidaridad Internacional.... son 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗼𝗹í𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀 𝘆𝗮 𝗻𝗼 𝗱𝗲𝗳𝗶𝗲𝗻𝗱𝗲𝗻. Si hay que comprar/exportar armas a Israel, pues se hace. Si hay que quintuplicar el gasto militar español, pues se hace. Si hay que enviar buques de guerra y cazabombarderos a la frontera con Rusia pues se hace. Si en Rota, Morón y Gibraltar hay que mirar hacia otro lado pues se mira... las consecuencias de una posible guerra mundial no importan, no se habla de ellas y punto.

         𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗲𝘀𝗰𝗲𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮 𝘆 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝘁𝗮𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗶𝘀𝘁ó𝗽𝗶𝗰𝗼, sin embargo, no nos puede hacer perder el norte de lo que debemos buscar/exigir de forma inmediata: alto el fuego, desarme, políticas de Paz, proyectos de cooperación, interculturalidad, dedicación prioritaria al medio ambiente, cumplimiento de los derechos humanos (vivienda, sanidad, empleo...) 𝗡𝗢 𝗔 𝗟𝗔 𝗚𝗨𝗘𝗥𝗥𝗔

         Nuestros gobernantes han enloquecido. Pero la sociedad no. Porque 𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀 𝘀𝗮𝗯𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗴𝘂𝗲𝗿𝗿𝗮𝘀 𝘀𝗲 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗻 𝗰𝗼𝗻 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼𝘀 𝗰𝘂𝗲𝗿𝗽𝗼𝘀. 𝗗𝗲𝗯𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗮𝗹𝘇𝗮𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝘃𝗼𝘇 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲.

https://efe.com/mundo/2024-07-11/respuesta-rusa-misiles-alemania/