martes, 22 de julio de 2014

En Andalucía, de la mano de la Universidad, ya aplicamos la "inteligencia militar" al mundo de las empresas.

Me he quedado bastante sorprendido cuando he leído en la prensa digital  (Nota 1) que la Universidad Internacional de Andalucía está intentando llevar al mundo empresarial de Andalucía las tácticas militares de espionaje y competición agresiva. En la noticia se lee: <<... Así lo ha manifestado en rueda de prensa el teniente coronel en el Ejército de Tierra y director académico del CISDE, Francisco Jiménez Moyano, que ha destacado que "la mala imagen de la inteligencia proviene del desconocimiento, pues la defensa no es más que un servicio ciudadano en mayúsculas, un servicio meritorio que defiende los intereses del Estado, que son los de todos".>>.

Esta peregrina iniciativa es cosa del CISDE ("Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa"), un invento adoctrinante del Ministerio de Defensa muy bien implantado en Andalucía (conexiones con las universidades de Sevilla y Granada, básicamente): 
Torneo Parque Empresarial
c/ Biología, 12
Edificio Vilamar 2- 2ª planta, Mod. 36
Sevilla 41015
902102121

Presentación de CISDE
(sede central del CISDE)

En Andalucía también opera, con fuertes lazos con la Universidad de Granada, el MADOC... un organismo militar muy atento a evangelizar a la población con la llamada "Cultura de Defensa" que tanto gusta a Pedro Morenés (Nota 2)

Todo esto, junto al afán del PSOE por fomentar las fábricas de armas de los sectores naval y aeronáutico, hacen de Andalucía, como he dicho en muchas ocasiones, un territorio severamente militarizado.

La solidaridad, la cooperación, el apoyo mutuo, el respeto al Medio Ambiente, la igualdad, la dignidad, la utilidad social de la economía... no, eso no importa; lo que estos centros de "inteligencia militar" quieren que importe es una agresiva competitividad que nos meta en la sangre que en la sociedad todos somos adversarios unos de otros y que, en consecuencia, hay que "defenderse".

Esta forma de pensar no solamente es ridícula, además es enormemente nociva y peligrosa.


---------------
(Nota 1)
http://noticias.lainformacion.com/politica/jefes-de-estado/militares-apuesta-por-poner-la-inteligencia-al-servicio-de-las-empresas-en-un-curso-formativo_oThDui9FnUx2S4cUVYMMM3/

(Nota 2)
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Granada/madoc/
http://cemixugrmadoc.ugr.es/