𝗢𝗧𝗥𝗔 𝗕𝗨𝗥𝗥𝗔𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗗𝗜𝗡𝗘𝗥𝗢 𝗣𝗔𝗥𝗔 𝗤𝗨𝗘 𝗦𝗜𝗚𝗔 𝗟𝗔 𝗙𝗜𝗘𝗦𝗧𝗔 𝗗𝗘𝗟 𝗗𝗘𝗦𝗣𝗜𝗟𝗙𝗔𝗥𝗥𝗢 𝗠𝗜𝗟𝗜𝗧𝗔𝗥:
El gobierno, una vez más, vuelve a gastarse un pastizal en exhibiciones de armamentos, uniformes de gala y brillantes medallitas castrenses...
Que conste, parece querer decir el gobierno, que somos capaces de destruir más que nadie, de guerrear hasta la muerte como el que más, de lanzar más bombas que nadie... Que conste que para defender la Paz hasta el exterminio de la Humanidad y más allá... aquí estamos los almirantes y generales de Margarita Robles, los más "leales" de la OTAN.
"...𝗹𝗮 𝗲𝘅𝗽𝗿𝗲𝘀𝗶𝗼́𝗻 «𝗱𝗶𝘀𝗽𝗮𝗿𝗮𝗿 𝗰𝗼𝗻 𝗽𝗼́𝗹𝘃𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗿𝗲𝘆»... la fácil utilización o el despilfarro sin control de recursos ajenos... cuando un dirigente político derrocha el dinero público para actividades o acciones de poco interés social, se indica que está «disparando con pólvora del rey», ya que los perjuicios económicos que pueda ocasionar no los va a afrontar de su bolsillo porque el dinero no es suyo", sino de las arcas públicas.
¿𝐇𝐚𝐲 𝐚𝐥𝐠𝐮́𝐧 𝐞𝐣𝐞𝐦𝐩𝐥𝐨 𝐦𝐚́𝐬 𝐞𝐱𝐚𝐜𝐭𝐨 de la expresión "disparar con pólvora del rey" que este anodino, costoso y belicista "Día de las FAS"?. Creo que no.
Véase el elaborado menú de este año:
https://www.defensa.gob.es/diadelasfuerzasarmadas/documentos/DosierDIFAS25.pdf