Campaña 10 razones para firmar el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares:
https://aipaz.org/campana-10-razones-por-las-que-firmar-el-tpan/
Véase:
Según Rusia:
Campaña 10 razones para firmar el Tratado de Prohibición de Armas Nucleares:
https://aipaz.org/campana-10-razones-por-las-que-firmar-el-tpan/
Véase:
Según Rusia:
Efectivamente, sostener el engranaje de la depredación multidireccional al que alude el autor de "Desabastecimiento" solamente podría tener lugar mediante, entre otras cosas, un juego de amenazas militares y de estallidos bélicos concretos que garanticen el actual sistema de expoliación de los recursos en favor de determinadas masas de consumidores.
El poder militar de China, Rusia, Estados Unidos, la OTAN, etc., se organiza obviamente, para defender y sostener, a su favor, unos determinados lugares extractivos y unos determinados mercados de consumo. La creciente amenaza nuclear sin duda está relacionada con este devastador escenario de competición, amenazas, conflictos armados, armamentismo galopante...
En sí misma, esta INDUSTRIA DE LA GUERRA (la cual no da visos por ahora de desabastecimiento alguno) se ha convertido en buena medida en una entidad, bien concreta, capaz de, con gran autonomía, orientar por sí misma los procesos económicos y políticos. Su presencia en los gobiernos occidentales, por ejemplo, es decisiva en muchos sentidos (no solo en el presupuestario). En EEUU el país está, por poner un ejemplo paradigmático, construido enteramente alrededor de sus aparatosamente descomunales fuerzas armadas. Y todos los países, aunque decir esto sea una gran obviedad, celebran esperpénticamente su Día Nacional mediante desfiles militares y exhibición de fuerza bélica.
Puede que antes de que padezcamos niveles de desabastecimiento incrementados, y ahora poco imaginables, nos veamos volando por los aires como efecto de estallidos bélicos de dimensiones biocidas en los que ahora, incluso en el mencionado artículo, nos negamos a pensar a pesar de las muchas señales que tenemos por delante: https://es.euronews.com/2021/11/16/ue-defence
Un interesante y claro artículo, de Esteban Hernández, que explica cómo desde el Sistema actual se nos induce a no creer en los valores profundos de la Cultura (Filosofía, Humanidades, Artes, pensamiento crítico...) y a que nos dediquemos a producir y consumir sin más. Es decir, el Sistema nos ofrece "cultura basura" (productos culturales de usar y tirar), en el mejor de los casos, para mantener bien engrasados los engranajes de la obediencia... Ni siquiera ahora que las cosas están claras, tras décadas de criminalizar el pensamiento crítico ecologista y su apuesta por un cambio de modelo, reconoce el Sistema que el camino de degradación ambiental por donde vamos es un callejón sin salida. Degradar la Cultura para que no haya cambios, vieja receta.
Coordinadores: Pere Brunet y Chloé Meulewaeter
Autores: Gemma Amorós, Xavier Bohigas, Teresa de Fortuny, Anna Montull, Albert Orta Mascaró, Pere Ortega, Ainhoa Ruiz Benedicto y Quique Sánchez Ochoa"
http://centredelas.org/publicacions/militarismoycrisismedioambiental/?lang=es
Infografía del Centre Delàs:
Se observa en aquellas intervenciones la opinión transversal, compartida, de que "es mejor" el mundo multipolar que se ve obligado a compartir "esferas de influencia" antes que el mundo unipolar, sujeto a los intereses de la CIA, que desde 1989 hasta aquí hemos visto desarrollarse sin apenas oposición.
Por mi parte, me quedo de todos estos comentarios, no siendo experto en geopolítica pero viviendo como vivo en la Bahía de Cádiz, con lo que dice Jorge (representante de IU; minuto 46:23) respecto a que actualmente es presumible que hay misiles rusos apuntando a la Base de Rota...
La perspectiva de que yo deba volar por los aires porque Rusia tiene derechos a sus "esferas de influencia" no acabo de comprenderla. Lo mismo que jamás he admitido que el poder nuclear yanki señoree el Mediterráneo con impudicia bélica total.
En definitiva, me parece que una misma lógica de destrucción de la vida humana subyace a lo "unipolar" y a lo "multipolar". Denunciemos esa lógica biocida y genocida.