sábado, 1 de julio de 2017

Jugando a la guerra en Jerez y en medio de una devastadora crisis social.














Las cifras de desempleo en la provincia de Cádiz son las más altas de España. Pueblos y ciudades como Jerez, Algeciras, Sanlúcar, Barbate, etc. se llevan la palma de la desesperación. Las autoridades no ponen en marcha planes de empleo especiales, no se vuelcan en atajar radicalmente este grave problema que está destrozando a dos generaciones de trabajadores y trabajadoras. La impotencia de la ciudadanía es mucha.

   En Jerez hay dos alcaldes en prisión y una alcaldesa, del PP, que extrañamente no entró en prisión por, según dicen, ayuda directa de Rajoy a través de sus contactos en el Supremo. El déficit municipal es colosal: 1.000 millones de euros. El Mº de Defensa todavía nos pide un millón de euros por la instalación abandonada (y en grave riesgo de incendio) del Rancho de la Bola, junto al río Guadalete, y regatea con el Ayuntamiento las condiciones de una muy cacareada cesión de uso del depósito de sementales, junto al Parque González Hontoria.

   Algunos, los de siempre, están tranquilos -o se dedican a aparentarlo- porque ha vuelto a crecer el número de vehículos vendidos o porque el metro cuadrado ha subido un poco en el mercado de la vivienda, pero olvidan a posta que el problema del desempleo no se está solucionando y olvidan también a posta que la mayoría de la población sobrevive con sueldos miserables.

   La situación no es que sea delicada, es que es socialmente de grave emergencia. Abrir un par de comedores escolares en la ciudad y pagarle la luz a algunas familias, aunque necesario, no es solución. Y en medio de este efervescente magma social encontramos auténticas aberraciones como la que se propone en: http://www.palaciodelairsoft.com/mil-sim-estado-de-emergencia/, a saber, un ejercicio militar para ociosos civiles que quieren frenar un supuesto levantamiento armado de las izquierdas en Andalucía. Parece ciencia ficción, pero se está ensayando realmente en Jerez. No hay más que leer el planteamiento de esta asombrosa simulación de maniobras: