miércoles, 27 de julio de 2016

En Jerez "la crisis" sigue causando mucho sufrimiento, al tiempo que los gastos militares siguen siendo colosales.

cada uno de estos cazabombarderos eurofighter vale alrededor de 90 millones de euros y el coste de mantenimiento anual de los 47 que tiene España (aunque el gobierno quiere comprar hasta 73 unidades) es de más de 1 millón de uros, siendo el coste por hora de vuelo de unos 43.000 euros. El coste total de los 73 cazas es para España de 12.800 millones de euros ¡¡¡ 




La Paz no me parece a mí un ideal metafísico, un objetivo al que se acercan los pueblos en el lento transcurso de la historia; ni siquiera me parece una reivindicación o algo que me gustaría que se alcanzara pronto. La Paz me parece, sencillamente, la justicia, la dignidad de las personas en su expresión sencilla y cotidiana. Sin Paz, sin justicia, sin dignidad humana, nuestro ser persona se difumina, ocurriendo que lo que somos nos es dinamitado por los intereses de algunos. Que no haya justicia es violencia y que la suframos siempre los mismos y las mismas es un estado de violencia.


Comparemos estas tres noticias de la prensa jerezana:

http://www.lavozdelsur.es/un-hombre-de-72-anos-con-una-trombosis-lleva-mas-de-24-horas-en-un-sillon-de-urgencias
http://www.lavozdelsur.es/la-renta-de-los-jerezanos-es-casi-3000-euros-inferior-la-media-de-espana

Con esta otra relativa a las descomunales, y crecientes, cantidades de dinero que se usan para gastos militares en nuestro país:

http://politica.elpais.com/politica/2016/07/25/actualidad/1469455135_723700.html

"El contrato de compra de 219 carros de combate Leopard y 16 de recuperación tenía un importe total de 2.489 millones de euros, pero la empresa fabricante ha recibido ya en anticipos del Ministerio de Industria y en pagos de Defensa un total de 2.507 millones". 

"Defensa ha tomado nota de esta advertencia y ha replicado que, en su nuevo convenio con Navantia, el concepto beneficio se sustituye por el de “margen industrial”, para hacer frente a los “riesgos relativos” a la ejecución de los programas. En esos riesgos no se incluye la revisión de precios, que ha supuesto aumentar en 133,6 millones (casi un 30%) el coste de cuatro Buques de Acción Marítima (BAM)".

La conclusión a la que llegaremos es sencilla: que nuestros gobernantes se empeñan en no admitir cuáles son las verdaderas necesidades de la ciudadanía. Despilfarran irresponsablemente el dinero en armas de guerra mientras los ciudadanos padecemos graves deficiencias en los servicios sanitarios, sociales, prestaciones por desempleo, etc. Ese comportamiento de nuestros gobernantes es profundamente antidemocrático.