jueves, 17 de diciembre de 2015

Pedro Morenés se despide de nosotros poniendo la guinda de lo que es apostar a tope por la guerra.


A última, ultimísima hora, el que ha sido el Ministro de Defensa de España, un oscuro ejecutivo procedente de las fábricas de armas de guerra, quiere dejarnos como aciago recuerdo suyo algún tipo de mensaje definitivamente belicista, a saber, que el Partido Popular apuesta por seguir implicándonos militarmente en todos y cada uno de los conflictos armados que surjan en Oriente Medio. Es decir, Rajoy le ha dicho -y él se ha cuadrado- que dé una clara señal a "los aliados" de que, incluso en campaña electoral, la derecha española va a seguir apostando 100% por la guerra donde y cada vez que Estados Unidos lo pida. Magnífica herencia militarista la que nos deja Morenés.

Es obvio que si Rajoy volviera a ser presidente del gobierno de España nos espera en Siria-Irak: participar hasta las trancas en otra guerra tipo la de Bush-Blair-Aznar. Pero, como muestran los programas electorales de unos y de otros, los demás grandes partidos -todo hay que decirlo justo en este momento- tampoco es que estén muy alejados del paraguas belicista de la OTAN:

Pero, ¿qué hacía el hierático Pedro Morenés en Irak días atrás?:




La obsesión de este Ministro de "Defensa" ha sido clara: "España en la lucha antiterrorista desde hace 3 años". "Lo hicimos por estrategia, convicción y solidaridad con estos países". "Cualquier incremento de la actividad de España tendrá que hacerse desde los tres ámbitos en los que estamos que son la coalición antiDaesh, la UE y la OTAN". El ministro de Defensa, despidiéndose, sacando pecho, recuerda que España empezó a ayudar contra el yihadismo "antes de que nadie le pidiera nada" (http://www.hispanidad.com/pedro-morenes-espana-empezo-a-ayudar-contra-el-yihadismo-antes-de-que-nadie-le-pidiera-nada.html)


Pero a Morenés, también a última hora, le ha salido el tiro por la culata... porque el Tribunal Supremo acaba de rechazar "un recurso de la compañía aragonesa Instalaza S.A., de la que fue consejero y representante el actual ministro de Defensa, Pedro Morenés, que reclamaba ser indemnizada por la decisión que tomó el Gobierno en el año 2008 de prohibir la fabricación de municiones de racimo" (http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/12/07/el_supremo_rechaza_que_estado_indemnice_una_empresa_que_fue_consejero_morenes_por_prohibicion_bombas_racimo_41813_1012.html;


Aunque una de cal y una de arena... porque este ministro nos deja, en el último momento, marrones como el acuerdo entre Defensa y Educación  para que "los estudiantes de Primaria y Secundaria se familiaricen con las Fuerzas Armadas, el himno y la bandera", aunque las comunidades autónomas tienen, al parecer, la última palabra sobre si introducir o no esos contenidos en los temarios (ver: http://www.eldiario.es/sociedad/defensa-morenes-educacion-fuerzas_armadas-aulas_0_460204516.html). (el acuerdo firmado:



Y con objeto de justificar y expandir sus brillantes ideas sobre el intervencionismo militar y el aumento del gasto en Defensa, Pedro Morenés también ha fomentado las juras de banderas de personal civil, pasando de 37 ceremonias en 2014 (con 7.000 juramentos) a 59 en 2015 (con 8.500):

Pedro Morenés, un hombre MUY bien relacionado con el mundo de los negocios, con el mundo de los empresarios vinculados al Partido Popular: http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2015-10-01/pedro-morenes-el-ministro-que-no-presume-de-abolengo_1043144/


Morenés: "Si en Cataluña todos cumplen con su deber, no hará falta que el Ejército tenga ningún papel"


...pero es mejor decirle simplemente adios, adios sr. Morenés, ha sido una pesadilla conocerle, una bancarrota pagar sus programas de armas en el peor momento social y económico de este país y una profunda desesperanza que a usted se le haya permitido, por obra y gracia de las industrias de armas, que haya ocupado una cartera ministerial que JAMÁS debería estar en manos de quienes ganan dinero con las guerras.