lunes, 31 de octubre de 2011

Vaya, tenía diez antimisiles por mi casa...

A la Marcha a Rota de este próximo domingo 6 de noviembre voy a llevarme estos diez antimisiles que he econtrado por mi casa. Por favor, lleva tú los tuyos. Nos vemos allí. Recuerda: partimos el domingo a las 12,00h. desde la explanada de acceso al cementerio de Rota.
-Antimisil nº 1 Harpoon: que se disuelva la OTAN y que el dinero que se despilfarra para sostenerla se use para crear empleo en toda Europa.
-Antimisil nº 2 Minuteman: que se reconviertan las bases de Rota, Morón y Gibraltar en centros completamente desmilitarizados (universidades internacionales, centros internacionales de solidaridad y ayuda humanitaria, etc.)
-Antimisil nº 3 SM-3: que se denuncie ya, definitivamente, el peligroso tratado bilateral España-EE.UU. firmado por Franco en 1953.
-Antimisil nº 4 Tomahawk: que regresen inmediatamente las tropas españolas de Afganistán, Libia, Somalia...
-Antimisil nº 5 Patriot: que el gobierno se aparte del camino belicista: 18.000 millones de euros anuales en gastos militares; 26.000 millones de deuda de Defensa; España: 8º país exportador de armas del mundo...
-Antimisil nº 6 Exocet: que no permanezcan almacenadas ni transiten por territorio español armas nucleares
-Antimisil nº 7 Mistral: que no se ejecute tanta propaganda militar como el Día de las Fuerzas Armadas, la Pascua Militar, los festivales aéreos militares, los desfiles de poder militar en el día 12 de octubre, las publicitadas intervenciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME) cuando con equipos civiles (como en el caso de los seismos de El Hierro) se podría actuar mucho más rápida y eficazmente, etc.
-Antimisil nº 8 Polaris: El gasto militar mundial es, anualmente, de más de un BILLÓN Y MEDIO de dólares, es decir, más de 4.000 millones de dólares al día); no dedicar estos recursos a las grandes necesidades humanas que se padecen (educación, salud, alimentos, agua, etc.) es cometer genocidio.
-Antimisil nº 9 Scud: que el Parlamento español haga que el gobierno revoque la idea de montar en Rota un escudo antimisiles en medio de la Bahía de Cádiz (donde vivimos 700.000 personas)
-y antimisil nº 10 Trident: que el estado español apueste por el Desarme, la Educación para la Paz y la Noviolencia, las medidas de cooperación internacional, la resolución pacífica de los conflictos, la acción diplomática conciliadora, la no exportación de armas a países, como Marruecos e Israel, en conflicto o que no respetan los derechos Humanos, etc.

martes, 18 de octubre de 2011

Lo que podemos hacer frente al escudo antimisiles


Guerras “humanitarias” (por supuesto), comercio de armas, ingenios atómicos, químicos y biológicos preparados para destrucciones masivas y cuyas consecuencias de sufrimiento escapan a todo cálculo humano, gastos militares multimillonarios, misiles, antimisiles… esto es, hablando claramente, lo que nuestros gobiernos dicen que logrará parar el terrorismo y defender los Derechos Humanos en el planeta. Sin comentarios. Bueno sí, uno: Sadan Husein y Gadafi eran unos locos, pero no Sarkozy y Obama y Cameron que mantienen y controlan grandes arsenales de armas nucleares...
En época de crisis los poderosos han optado siempre por el aumento del poder militar (rearme) como único argumento válido de la política internacional. La diputada portavoz, y posible próxima ministra de Defensa, del PP en el Congreso, la señora Beatriz Rodríguez, lo dice claramente en un video electoralista (que puede verse en: http://www.pp.es/nuestras-ideas/defensa_69.html): para estar “seguros” necesitamos más OTAN y más rearme europeo. Es decir, lo de siempre: si quieres la Paz, prepárate para la guerra. Pero la Paz de los poderosos, como sabemos todos, es la de los cementerios…

Al margen del Parlamento, al margen de las exigencias de Paz de la ciudadanía española, al margen de lo que en el referéndum OTAN (marzo de 1986) se decía respecto a la reducción progresiva de efectivos norteamericanos en nuestro país, al margen de cualquier enfoque de Paz, Desarme y Cooperación Internacional, el PSOE se va del gobierno dejándonos un último regalo lleno de ruina y ponzoña: un “escudo antimisiles” o, hablando sin eufemismos, una flota norteamericana de barcos de guerra capaces de lanzar misiles contra todo el norte de África y países de Oriente Medio. Ahora sí que somos un blanco prioritario de todo tipo de acciones terroristas o de otros estados enemigos de la OTAN. Un gran logro de la socialdemocracia española.
Por todo ello, la ciudadanía hemos de responder acudiendo a la convocatoria de Marchas contra las Bases: 30 de octubre en Morón, 6 de noviembre en Rota y 13 de noviembre en Gibraltar. Es nuestra forma de reivindicar la Paz y decir no al rearme. Pedir la Paz y la Solidaridad entre los pueblos, denunciando las propuestas claramente belicistas, es un llamado ético que no debe eludir ninguna persona de bien. El trabajo, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria, etc., son derechos humanos básicos, la Paz también. Este "escudo antimisiles" es de una gran indignidad humana. No debemos consentirlo. OTAN no, bases fuera.

jueves, 6 de octubre de 2011

El escudo humano del escudo antimisiles.

Pregunto directamente: ¿cómo no enjuician inmediatamente a quienes acaban de dar la orden de colocar un peligroso escudo antimisiles en una aglomeración urbana como la Bahía de Cádiz con 639.172 habitantes (INE 2010)?, ¿cómo es delito no pagar la hipoteca porque uno se quedó en paro y no lo es organizar cruentas guerras escudándose en la población civil indefensa?. Recuerdo a la prensa occidental azuzando a la opinión pública –para intentar justificar los bombardeos de la OTAN– respecto al uso, por parte de dictadores como Sadan Husein o Muamar El Gadafi, de la población civil como escudos humanos. ¿Podría decirse ahora que la OTAN, con el muy deshonroso consentimiento del gobierno de España, está usando como escudo humano del nuevo escudo antimisiles a la población de la Bahía de Cádiz que rodea, populosamente, a la Base de Rota?. Ya vivíamos aquí naufragando en el desempleo, pero ahora viviremos también rezando para que ningún misil de una potencia enemiga de la OTAN traspase el escudo y reviente sobre nuestras cabezas.
Lo ha dicho el movimiento 15-M muy claramente: estos gobernantes ya no nos representan. Estos políticos, que se saltan la voluntad del Parlamento y de la ciudadanía como si tal cosa, ¿a quién están obedeciendo?, ¿se han vuelto locos?, ¿nos lanzan al paro, nos roban los referéndums, nos impiden el acceso a la vivienda, nos hacen trabajar hasta los 67, destrozan las arcas públicas, hunden el sistema educativo… y encima nos lanzan a una guerra tras otra y, a modo de guinda en un pastel, nos colocan un sistema de armas extraordinariamente peligroso a la puerta de nuestras casas?. Lo pregunto otra vez: ¿a quiénes representan estos políticos enloquecidos?.
Sin tapujos, con una crudeza fría que da pánico, estos políticos han dejado de hablar de Paz y de Derechos Humanos, de Desarme y de Cooperación Internacional, y ahora hablan, pero ya digo que sin sentir la más mínima vergüenza, de que estas armas nos traerán algún que otro puesto de trabajo e ingresos de unos, calculan ellos, 60 inmundos millones de euros… ¡¡pero si sólo el Ministerio de Defensa le debe a los españoles 26.000 millones de euros de deuda que ha contraído con empresas fabricantes de armas y gastos militares diversos!!. El gobierno está convencido de que con su palabrería belicista puede engañar a los andaluces. Pero no, las cosas han cambiado. Sabemos, porque lo dicen muchas pruebas y muchos informes imparciales, que son los gobiernos occidentales los que han vendido y venden armas a dictaduras y a países en guerra. Sabemos de qué va el negocio de la guerra y a quién beneficia y a quién perjudica.
Con el lema “recortes militares sí, recortes sociales no; ni OTAN, ni bases”, para los días 30 de octubre en Morón y 6 de noviembre en Rota, el Movimiento por la Paz de Andalucía ha convocado la XXVIª Marchas contra las Bases. Pediremos la disolución de la OTAN, el fin del tratado militar España-USA, el desmantelamiento de las bases de Rota, Morón y Gibraltar, exigiremos políticas de Paz y de Desarme y haremos un llamamiento a la ciudadanía para que se levante frente a la locura belicista de nuestros gobernantes, que ya no nos representan y que, además, ponen en peligro nuestras vidas y las de otros pueblos.