La ministra de Defensa, Carme Chacón, acaba de anunciar la puesta en marcha del proyecto de satélite “Paz”. Puede verse toda la información en:
Esta arma de guerra, curiosamente llamada "Paz", va a costar 160 millones de euros o más. Me pregunto cuántas vidas humanas podrían salvarse con ese dinero en Haití, en Chad, en India, en tantos y tatos países donde hay necesidades humanas tan apremiantes.
Por otra parte, invertir en más armas mientras sufrimos una crisis económica tan dura en España y mientras existen problemas tan urgentes como el cambio climático, el hambre, la deforestación de inmensas masas arbóreas en lugares como la Amazonia, el peligro de las armas nucleares, etc., etc., me parece inadmisible. No debemos permanecer callados ante esta ignominia.
Cuando los gobiernos se comportan de manera INHUMANA hemos de levantar nuestra voz y exigir Paz real ya. Es absolutamente urgente que lo hagamos.
Llamar a la guerra “misiones humanitarias” y “Paz” a un arma que cuesta 160 millones de euros (o más) es una señal de que el gobierno, alejado ya completamente de los intereses de la ciudadanía, sabe que la sociedad no tolera el militarismo y las guerras y los gastos militares… el gobierno emplea ese lenguaje engañoso porque sabe que la sociedad desaprueba las guerras. Pero, a la vez que denunciamos ese lenguaje INHUMANO, debemos insistir aún más para que estas políticas belicistas no continúen. Paz real ya.