𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗗𝗘𝗥𝗢𝗦𝗢𝗦 𝗕𝗔𝗦𝗔𝗡 𝗦𝗨 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔 𝗦𝗢𝗕𝗥𝗘 𝗧𝗢𝗗𝗔 𝗟𝗔 𝗛𝗨𝗠𝗔𝗡𝗜𝗗𝗔𝗗 𝗠𝗘𝗗𝗜𝗔𝗡𝗧𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝗔𝗥𝗠𝗔𝗦 𝗡𝗨𝗖𝗟𝗘𝗔𝗥𝗘𝗦.-
La existencia y empleo (mediante amenazas continuas) de las armas nucleares son, ciertamente, las amenazas más graves que hoy padece la humanidad. Más que el cambio climático, más que la marginación de la mujer en tantas y tantas culturas, más que la bomba demográfica, más que la crisis humanitaria en tanto y tantos países.
Las armas de destrucción masiva (y las armas nucleares se están modernizando a gran velocidad en vez de ser totalmente eliminadas) podrían provocar una hecatombe inimaginable.
Vivir bajo esta amenaza permanente (que incluye un grave biocidio general) debe convertirse en un objetivo político de la izquierda PRIORITARIO (https://blogs.publico.es/dominiopublico/63327/el-compromiso-de-las-ciudades-espanolas-con-el-desarme-nuclear/)
𝗨𝗻𝗮 𝗴𝘂𝗲𝗿𝗿𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗲 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗲𝗻𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗰𝗮𝗽𝗮𝗰𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗻𝘂𝗰𝗹𝗲𝗮𝗿 𝗽𝗼𝗱𝗿𝗶́𝗮 𝗼𝗿𝗶𝗴𝗶𝗻𝗮𝗿/𝗱𝗲𝗴𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗿 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮 𝗱𝗲𝘃𝗮𝘀𝘁𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗽𝗹𝗮𝗻𝗲𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗶𝗺𝗲𝗻𝘀𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗻𝘂𝗻𝗰𝗮 𝘃𝗶𝘀𝘁𝗮𝘀.
Es URGENTE que el gobierno español deje de apoyar las armas nucleares y firme, como ya lo han hecho muchos países, el Tratado de Prohibición de las armas nucleares (https://centredelas.org/actualitat/el-largo-camino-hasta-el-tratado-de-prohibicion-de-armas-nucleares/). El militarismo atómico que se desarrolla desde Rota, Morón y Gibraltar, debe cesar inmediatamente.